Supuesta educadora incita a sacar al presidente “a punta de balazos” y poner bombas en medios

La supuesta docente de la Escuela Porfirio Brenes incita a sacar al presidente a punta de balazos de Casa Presidencial y a poner bombas en medios de comunicación como La Nación y Teletica.

ACTUALIZADO. Lunes 29 de julio, 2019. Según indica ReporteroCR se trata de una docente de la Escuela Porfirio Brenes de Moravia, quien en un audio con lenguaje vulgar y violencia verbal, incita a sacar al presidente a punta de balazos de Casa Presidencial y a poner bombas en medios de comunicación como La Nación y Teletica, entre otras cosas.

Coincidentemente, anoche una bomba artesanal estalló en un ventanal del edificio de Teletica.

“A él no le interesa nada, él está por la plata nada más, lo que están esperando es que haga un buen desfalco y se jale para otro país”, afirma la “educadora”.

“Como le digo yo a mis estudiantes: Falta civismo, tenemos que querer al país para poderlo defender, pero si nada más hablamos y hablamos con eso no vamos a lograr absolutamente nada”, expresa.

Y continúa: “Entonces aquí lo que hay que hacer es lo que usted dice: agarrar a unos cuantos hijueputas y prenderles fuego, agarrando a unos y matándolos los otros tiene que ver que hacen, si se quedan se mueren y si no tienen que largarse del país”.

Según ElReporteroCR, quien ha divulgado un par de videos con los audios de la señora en redes sociales, se trata de una docente de apellido Fernández Castro, cuyo perfil de Facebook dice que trabaja en la Escuela Porfirio Brenes del Ministerio de Educación Pública.

EDUCACIÓN
Educadora del MEP motiva
a estudiantes que duermen
en la acera por huelga

La docente establece que “a mis chiquillos los hago alboroteros y revolucionarios, como soy yo, que peleen por sus derechos, y todo el mundo goza porque los grupos se hacen igual a la maestra, no mansos ni menzos”.

“Si usted hace algo lo hace en silencio, en la madrugada, donde nadie lo vea y entonces aparecen las cosas desbaratadas, así de sencillo es”, expresa, en referencia a los atentados terroristas que ella evidentemente apoya.

“Nada más se le prende fuego a RECOPE y que se vayan esos elefantes blancos y así termina la huelga”, agrega.

Además, en otro video de ReporteroCR la señora despotrica contra los nicas y pide una limpieza étnica contra ellos. “Nosotros les vivimos pagando los tugurios donde viven estos hijueputas nicas“, dice en otro video.

Pruebas

Según ReporteroCR, “tenemos los videos de los chats en los que se recuperaron los audios y pantallazos, si las autoridades los necesitan con todo gusto. Al igual que los audios originales, si hacemos una denuncia con nombre y apellidos es porque tenemos todo para sustentarlo”.

La página de Facebook presenta en video los audios con el número de teléfono y las evidencias que comprueban la veracidad de los audios de esta señora, en un grupo de WhatsApp denominado “Huelga Nacional #2”. Escuche el audio en este enlace.

Este medio también tiene en su haber las pruebas correspondientes.

Autoridades reaccionan este lunes

Este lunes el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, expresó que toman en serio tanto el atentado con artefacto explosivo en Teletica, como las instigaciones de la supuesta educadora: “Sobre las amenazas de una aparente educadora, en relación de los audios, estamos investigando, se está realizando una transcripción literal de los mismos, que esperemos esté lista en la próxima hora, para grabar la información cómo tal y presentarla al Ministerio Público, para que se haga las comparaciones respectivas”

Este lunes el supervisor del centro educativo, Ulfredo Castro, confirmó a Amelia Rueda que la educadora no asistió a impartir lecciones y que sí se trata de una docente de la Escuela Porfirio Brenes, además de que se le ha abierto un proceso administrativo.

La gente hace un llamado de atención para revisar en manos de quiénes están nuestros niños y solicitar al MEP una investigación sobre este caso y que tome las medidas disciplinarias respectivas.

Estamos consultando al MEP si tomarán medidas contra esta muestra de sedición, pero aún no tenemos respuesta del Departamento de Prensa.

Imagen solamente con fines ilustrativos.

4 thoughts on “Supuesta educadora incita a sacar al presidente “a punta de balazos” y poner bombas en medios

  1. Es muy peligroso divulgar este tipo de informaciones sin antes confirmar rigurosamente las fuentes y su veracidad, todo esto podría andar dentro de un juego de algunos sectores interesados en desestabilizar la institucionalidad democrática del país. Niños de la prensa con pólvora no se juega, se los viene diciendo hace tiempo el Hospital Nacional de Niños.

  2. Pues yo tengo un pantallazo de Facebook un orientador de secundaria que se expresa de forma irrespetuosa del señor presidente, y así cree tener autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *