Software de este vehículo del futuro se hará y probará en Costa Rica

Avionyx se llama una empresa que tiene el 100% de su operación de ingeniería en Costa Rica.

Posiblemente usted habrá visto los supersónicos, una serie de dibujos animados del futuro, donde los vehículos vuelan sobre vías trazadas electrónicamente y sobre ductos para ello.

Y si no, posiblemente también habrá visto la película “El quinto elemento” con Bruce Willis y Milla Jovovich, donde los carros vuelan sobre autopistas trazadas también de manera electrónica. Pues parece que así es como se imagina el futuro del transporte en las grandes ciudades, con vehículos estables que despegan de manera horizontal, viajan en una ruta electrónicamente diseñada y aterrizan en un parqueo con espacio concreto.

Ese tipo vehículos ya se están fabricando y Costa Rica participa de ese esfuerzo con su propio talento humano.

Avionyx se llama una empresa que tiene el 100% de su operación de ingeniería en Costa Rica y trabaja en el diseño y fabricación de un vehículo volador que “ayudará a que las personas se puedan desplazar a través de una aeronave de cuatro pasajeros totalmente eléctrica, que puede despegar y aterrizar verticalmente”, en palabras del presidente Carlos Alvarado.

En efecto, el mandatario anunció que esta empresa acaba de firmar un contrato con Joby Aviation para trabajar precisamente en ese tipo de transporte aéreo y contratará cerca de 40 personas más en sus plantas.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

El contrato establece que Avionyx proveerá de servicio de desarrollo y verificación de software a Joby Aviation.

“Es un paso muy importante porque impulsa y posiciona el talento costarricense y al clúster aeroespacial de Costa Rica”, comunicó Alvarado Quesada en sus cuentas de redes sociales.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Software de este vehículo del futuro se hará y probará en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.