Roche consolida su operación en Costa Rica con una inversión de $100 millones

Para 2025 la empresa suiza espera contar con 1500 colaboradores en su nuevo campus en el país.

Con una inversión de $100 millones la empresa Roche, líder en biotecnología en el mundo, ratifica su confianza en Costa Rica. Este viernes 1 de octubre en la celebración de su 125 aniversario, sus representantes aprovecharon para anunciar la construcción del Campus One Roche Costa Rica, ubicado en Sabana Norte.

El Campus One Roche Costa Rica, que consta de 29.010 metros cuadrados, reunirá a más de 1.200 colaboradores que actualmente trabajan en diferentes ubicaciones en Costa Rica, en las áreas de Farma, Diagnóstica, Cuidado de la Diabetes y Servicios y Soluciones. 

La estructura contará con 21 pisos, ofreciendo variadas amenidades para los trabajadores. Su construcción iniciará en el mes de noviembre del presente año y se espera que esté listo para el tercer trimestre de 2022.

“El anuncio de hoy confirma nuestra visión de crear colaboraciones a largo plazo. Como nuestro hogar en los últimos 48 años, Costa Rica ha proporcionado enormes oportunidades para impactar las vidas de millones de pacientes en Centroamérica y el Caribe, y consolidar la operación en este Campus maximizará nuestra huella de cara a nuestros próximos 125 años y más allá”, afirmó Álvaro Soto, gerente General de Roche Farma para Centroamérica y el Caribe.

La empresa suiza Roche lleva 48 años en el país, pues inició sus operaciones en Costa Rica desde 1973. Es una reconocida compañía especializada en biotecnología con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Roche consolida su operación en Costa Rica con una inversión de $100 millones

Desempleo está a 3.9% de alcanzar el dato previo a la pandemia: el índice mejora poco a poco

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Estudio de LEAD University propone rebajar un 10% salario mínimo para disminuir informalidad

Su sede central está ubicada en Suiza, sin embargo, también poseen operaciones en más de 100 países dando empleo a cientos de personas. Se proyecta que para el 2025 la empresa cuente con más de 1500 colaboradores en nuestro país.

“Costa Rica se posiciona como un país con capital humano de calidad, reconocido así por importantes empresas locales y trasnacionales; esto es un atractivo para que las compañías incrementen sus inversiones y puestos de trabajo. Nuestra ruta es fomentar las oportunidades para generar personal que responda a los desafíos del mercado del futuro”, comentó Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica.

Por su parte, Claudia Dobles, Primera Dama de la República, enfatizó en la importancia de seguir capacitando en las áreas de tecnología, bilingüismo e investigación. Y reconoció el gran talento humano que posee Costa Rica.

Para todos los interesados, la empresa mantiene abiertos sus procesos de reclutamiento en varias áreas.  Se puede aplicar a las vacantes por medio de su sitio web: careers.roche.com. Todos los puestos requieren el dominio completo del inglés, así como francés y portugués en el caso de algunos puestos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *