PRSC rompe con Rodrigo Chaves: “No cumplió acuerdos ni valoró esfuerzo de la dirigencia”, alegan.

Además del supuesto incumplimiento de los acuerdos por parte de Chaves parece haber diferencias ideológicas de fondo con el PRSC y su manera de postular las diputaciones nacionales.

Parece que a Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda del actual Gobierno, se le da difícil respetar los acuerdos iniciales con quienes lo convocan para servir.

Al menos es lo que han planteado tanto el Gobierno de Carlos Alvarado, que decidió prescindir de sus servicios como ministro de Hacienda por desacuerdos en la forma de actuar de Chaves, así como ahora la dirigencia del Partido Republicano Socialcristiano, fundado por el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier, quienes reclaman al postulante que no cumplió con los “términos acordados inicialmente”.

Mediante un oficio, el Comité Ejecutivo Superior de ese partido informó a Rodrigo Chaves que “de manera irrevocable” no continuarán con las conversaciones en torno a su eventual candidatura por ese partido.

“Los motivos obedecen a que los términos que acordamos inicialmente, no fueron cumplidos unilateralmente por usted; por lo tanto, consideramos que usted no valora nuestra realidad política y trayectoria histórica como partido con representación nacional”, comunican mediante la misiva.

Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

“Desde nuestra perspectiva usted tampoco valoró el esfuerzo, el trabajo de cientos de nuestros dirigentes quienes le organizaron varias reuniones cantonales en distintos lugares del país, al inicio de su actividad política a pesar de la pandemia y apatía política”, agregan. De tal manera que acuerdan “de manera decisiva y concluyente” finalizar la relación.

Las razones también parecen ser de fondo y por cuestiones de orden ideológico: la agrupación política dice que seguirá en defensa de la doctrina social de la Iglesia y de las garantías sociales que “tanto beneficio le han beneficiado a los costarricenses”, citaron en la carta firmada por el hoy diputado Otto Roberto Vargas.

Trascendió que el desacuerdo se dio por la elección de los candidatos a diputaciones, donde el PRSC quería establecer una línea decisiva, pero además por razones ideológicas de fondo.

Chaves responde

Hace unos minutos el aspirante presidencial Rodrigo Chaves respondió al comunicado del PRSC indicando que él no está casado con un solo partido ni aspira a ser el candidato de un solo partido, sino que construye una colación con varias agrupaciones y continuará en ese trabajo.

“Mis ideales, pero sobre todo mis valores y ética no son negociables, volví a esta país por Costa Rica, porque aspiro a una nueva manera de gerenciar esta nación… sin ideas añejas o malas prácticas o viejas maneras de hacer política”, declaró Chaves.

Indicó que a finales de junio anunciará las agrupaciones que lo acompañarán en su campaña política hacia febrero de 2022.

2 thoughts on “PRSC rompe con Rodrigo Chaves: “No cumplió acuerdos ni valoró esfuerzo de la dirigencia”, alegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *