Presidente Chaves anuncia tratado de libre comercio con Ecuador

Se trata de negociaciones para un tratado de libre comercio con Ecuador que aproveche las ventajas comparativas entre ambas naciones.

Tratado de libre comercio con Ecuador

El mandatario Rodrigo Chaves anunció que desde hoy empiezan negociaciones con su homólogo de Ecuador, para un eventual tratado de libre comercio con Ecuador.

Chaves Robles señaló que “sostuvimos una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial donde acordamos iniciar conversaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, este tratado tiene un potencial enorme para lo que todo Costa Rica necesita, mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses”.

Las exportaciones de Costa Rica a Suramérica han aumentado un 55% en el último año de la administración Alvarado, comunicó Casa Presidencial, por lo que ese mercado se hace más atractivo para la producción costarricense.

Tratado de libre comercio con Ecuador y sus ventajas

“Para Costa Rica y Ecuador es una posibilidad muy importante, nosotros queremos estrechar lazos comerciales y de inversión entre países, pero también es muy importante destacar otros temas a desarrollar como lo son la defensa comercial, el turismo, equidad de genero, entre otros, por lo que es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de nuestros equipos técnicos”, aseguró Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior.

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, resaltó la importancia de que ambos países pasen al siguiente nivel de relaciones bilaterales con la firma de un tratado que impulse aún más las relaciones entre dos países amigos.

Se trata de negociaciones para un tratado de libre comercio entre Ecuador y Costa Rica que aproveche las ventajas comparativas entre ambas naciones.

El presidente Chaves Robles hoy tuvo una extensa agenda en la IX Cumbre de las Américas, donde además se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos y el de las Naciones Unidas, según la agenda que se informó en Casa Presidencial.

Así informó el presidente sobre este eventual acuerdo de comercio:

1 thought on “Presidente Chaves anuncia tratado de libre comercio con Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.