Participe en el primer censo mundial de mariposas

Su celular es lo único que usted necesita para poder participar de esta iniciativa.

Existen más de 230 mil especies de mariposas en el mundo de las cuales solo conocemos el estado de alrededor del 1%, por lo que la organización Friend of the Earth busca cambiar esto a través de la ayuda de la población mundial con algo tan simple y fácil como una fotografía.

El proyecto consiste en tomar una foto cercana de la mariposa, evitando molestarla y envíarla a whatsapp (+39 351 252 2520) junto con las coordenadas de posición, posteriormente se le hará saber el nombre de la especie y la información será archivada en un mapa interactivo y una base de datos.

Ambiente 2
Campo pagado

Esto permitirá crear estadísticas para implementar mejores medidas de conservación, además, que cada mes se premiará al héroe de la conservación de las mariposas que haya proporcionado el mayor número de imágenes.

La pérdida de hábitat es una de las principales causas de la disminución de las especies, incluso un reciente estudio reveló que las poblaciones de mariposas se redujeron a la mitad sólo en la última década. Por ejemplo,  la población de la mariposa monarca occidental se redujo en un 98%.

Hasta el momento el censo ha revelado una gran cantidad de especies de mariposas fuera de su habitad original, actualmente, se han recibido 1110 fotografías de especies de mariposas y polillas de 14 países del mundo.

Según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Italia es el país europeo con la mayor variedad de mariposas, alrededor del 60% del total de especies presentes en el continente, de las cuales el 4% está desafortunadamente en riesgo de extinción debido a prácticas agrícolas intensivas que amenazan sus hábitats naturales y las consecuencias del cambio climático.

Entre las iniciativas en las que ha incursionado Friend of the Earth para proteger algunas especies de mariposas vulnerables, es a través de su reproducción ex situ y su posterior reintegración en la naturaleza.

Paolo Bray, director y fundador de la World Sustainability Organization, contó que esta iniciativa ambiental busca involucrar a todas las personas posibles alrededor del mundo, para que se sumen a este censo que quiere descubrir más especies de mariposas y crear políticas de conservación.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.