Más de 50 artistas tomarán Plaza del Sol para ofrecer su arte

Redacción. La XIII Feria VIVA el ARTE, exhibición de artistas visuales y diseñadores de Costa Rica, se realizará del 25 al 27 de mayo en Plaza del Sol, Curridabat.

En esta edición 50 artistas  visuales y diseñadores exhibirán y venderán sus piezas de arte, según informó Johanna Perlaza, de Comunicación del evento.

Desde las 10 a.m. y hasta las 7 p.m. durante los tres días, “se darán cita artistas visuales y diseñadores de gran trayectoria nacional e internacional, así como jóvenes talentosos e innovadores que exhibirán y venderán sus obras artísticas, de distintas especialidades como pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, vidrio, artes gráficas y objetos de diseño”.

Esta propuesta acerca el arte a todas las personas a precios de inicio, para la colección personal del futuro.

“La feria tiene trece años de realizarse y consolidarse gracias al apoyo de patrocinadores como Auto Mercado y Centro Comercial Plaza Sol”, expresa Ana Beatriz Sánchez, coordinadora de este valioso espacio.

Importante es considerar que en esta exhibición los artistas estarán a disposición de los observadores y compradores para explicar sus técnicas, avances y diseños.

Usted podrá ver obras de Fernando Carballo, Leda Astorga, Beatriz Parra, Hernán Arévalo, Manuel Sánchez, Marcia Salas, Magda Córdoba, Guido Chinchilla, Jorge Crespo, Juan Carlos Ruiz, Manola Míguez, Sonia Alfaro, Sofía Espinoza (Marca Francesca Arati), María José Da Luz, Enraizados José Eduardo Montero, Mariana Corrales  (Marca Mari Coco),Carolina Córdoba, María Teresa Pérez,  Lillianne Ruiz, Ana Elena Fernández, Gabriel Riggioni, Arturo Santana, Juan Carlos Camacho, Adolfo Siliézar, y mcuhos más..

“La selección de las obras es un reflejo de la gran diversidad de arte y diseño que se produce en el país”, comentó María Alejandra Triana, historiadora y curadora. Esta  se realiza a través de un comité de selección, que publica una convocatoria abierta 3 meses antes en la página VIVA el ARTE en Facebook.

Para celebrar su treceava edición, VIVA el ARTE presenta como parte de la feria una exposición especial de Arte Abstracto Contemporáneo, con los artistas invitados Otto Apuy y Esteban Fernández.

Pero además habrá actividades durante los tres días talleres a cargo de Jiménez & Tanzi. El público podrá disfrutar de forma gratuita y para toda la familia de talleres demostrativos, talleres de pintura Cantilán, hacer tarjetas para papá, o trabajar dije en arcilla y talleres de “Ex libris”. Para participar en los talleres los interesados se pueden inscribir el mismo día que visitan la feria VIVA el ARTE.

Además, para los artistas y quienes gustan del arte BC Demitaller tendrá a la venta implementos de arte como caballetes y cajas de artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *