Epsy Campbell en la Asamblea de la ONU: Costa Rica impulsa coalición mundial contra el racismo

La finalidad de esta gestión es impulsar el Foro Permanente de los Afrodescendientes, iniciativa que también apoya el estado africano de Chad.

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, emitió esta mañana un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en dos idiomas, para promover la propuesta de crear el Foro Permanente de los Afrodescendientes.

Un día antes, Campbell se reunió también con el secretario general de la ONU, Volkan Bozkır, entre otras autoridades de la organización, como una reunión con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina J Mohammed.

La costarricense insistió en que la ONU debe plantear “hechos no palabras” para que las poblaciones afrodescendientes continúen “sin ser víctimas del perfilamiento racial ni la brutalidad policial”, y para que las personas africanas y afrodescendientes sean beneficiarias de un desarrollo humano inclusivo.

La vicepresidenta recordó el asesinato de George Floyd por parte de varios policías en Estados Unidos y que provocó la proclama de “Black Lives Matter“.

“Mi país apoya las propuesta para dejar de negar el racismo y empezar a desmantelarlo”, indicó la vicepresidenta.

La finalidad de esta gestión es impulsar el Foro Permanente de los Afrodescendientes, iniciativa que también apoya el estado africano de Chad.

Además, Campbell informó el lanzamiento de una “coalición mundial contras el racismo y las reparaciones” para garantizar el respeto de los derechos humanos de los afrodescendientes.

La limonense impulsó visibilizar la agenda para las reparaciones y acelerar las acciones mundiales en el camino de “garantizar acciones prácticas a favor de los derechos humanos de las personas afrodescendientes y combatir el racismo”.

1 thought on “Epsy Campbell en la Asamblea de la ONU: Costa Rica impulsa coalición mundial contra el racismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *