Chaves manda mensaje contundente a favor de los derechos de las mujeres

Se disculpa nuevamente y hace su primer compromiso de Gobierno para liberar a las mujeres de todo tipo de acoso.

Sin más dilaciones, sin encubrir nada más, el nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, confirma su orientación a favor de los derechos humanos y los derechos de las mujeres.

El presidente electo hace una especie de mea culpa donde dice que ha “reflexionado profundamente, aprendí mucho y entendí mejor, lo que me permite hoy actuar con decisión como Presidente” y agradece la oportunidad de actuar en esa dirección.

Chaves Robles sostuvo que se “primer compromiso de política pública como presidente es que mi Gobierno hará todo lo posible para liberar a las mujeres de todo tipo de acoso”.

En un video enviado recientemente, expresa que lamenta las acusaciones en su contra por acoso sexual por ex compañeras del Banco Mundial, pero que aunque las acusaciones fueron desestimadas en tres diferentes instancias, ofrece sus “mas sinceras disculpas a esas colegas sin reserva alguna”.

Insistió que habrá cero tolerancia y que trabajarán por la deuda histórica contra las mujeres para promover la igualdad laboral.

Además anunció una comisión con ese propósito que estará compuesta por el INAMU, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo y el de Economía. El comité será presidido por la vicepresidenta Mary Munive.

De acuerdo con el nuevo mandatario costarricense, esta acción política “cierra un capítulo doloroso en la vida de mis antiguas colegas, mi esposa, mis hijas, mis hermanas y la mía propia”.

Siga usted el mensaje completo:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.