Sondeo: Casi 9 de cada 10 lectores se oponen a la venta del Banco de Costa Rica

Todos los sondeos dejan claro que los costarricenses en amplia mayoría se oponen a la venta del Banco de Costa Rica.

Un sondeo realizado entre los lectores de Culturacr.net durante los últimos tres días con más de 2.415 votos (al momento de esta escritura) resultó bastante contundente sobre la oposición que existe para la venta del Banco de Costa Rica.

Un proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para autorizar la venta del Banco de Costa Rica (BCR), sin embargo, la ciudadanía también tiene su propia voz y se manifiesta a favor y en contra de esta iniciativa.

Un sondeo también reciente en Telenoticias, por medio de llamada telefónica, también mostró un mayoritario apoyo hacia el NO a la venta de esta entidad bancaria, una de las dos más grandes del país. En ese sondeo el dato fue un 79% en contra de la venta.

Sobre la venta del Banco de Costa Rica

La oposición a esta propuesta del presidente Rodrigo Chaves parece generalizada entre la población y los diputados ahora deben escuchar la voz de las mayorías, así como los elementos de análisis concretos y objetivos que intervienen en el debate.

Mientras el presidente Chaves aduce, recientemente, que solamente se necesitan 29 votos (mayoría simple) para autorizar esa venta en el Congreso, el Frente Amplio salió enfático a decir que eso no es cierto y serán necesario los 38 votos de la mayoría calificada.

¿Escucharán los legisladores la clara indicación de los costarricenses en estos sondeos, sobre su oposición a la venta del patrimonio estatal? Eso está por verse.

El sondeo de Culturacr.net tiene estos resultados y pronto será cerrado:

¿Está de acuerdo con la venta del Banco de Costa Rica?

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Sondeo: Casi 9 de cada 10 lectores se oponen a la venta del Banco de Costa Rica

  1. La institucionalidad costarricense ha sido construida históricamente como un sistema integrado, que se complementa para proteger y procurar el bienestar de su población; su territorio: hidrografía y mar; su flora y fauna; su infraestructura, salud, educación, seguridad social y cultura, etc. Vender parte del Patrimonio, es regalar presente y futuro. El Banco de Costa Rica es de todos los habitantes, no de una administración gubernamental. Lo que está en juego no son solo pérdidas fiscales, parafiscales y financieras, sino la irreparable violación de disposiciones constitucionales, jurídicas, y el deterioro del mismo entramado institucional al perjudicarse apoyos importantes que el BCR brinda a otras entidades; lo que está en juego son también y ante todo, la defensa del Estado Social que sustenta la Democracia económica y social costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.