‘Yo soy la presidenta’: Shirley Díaz y Paola Vega se enfrentan en Comisión de la Mujer

“Básicamente la presidenta está haciendo un ejercicio violento de su presidencia y violando todas las normas de cortesía parlamentaria”, expresó Paola Vega.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Shirley Díaz, se enfrentó la mañana de este lunes a su colega de curul, Paola Vega, por diferencias de fondo y espacios de discusión en torno al expediente 21.154 que plantea un capítulo sobre salud sexual y reproductiva en la Ley General de Salud.

Díaz bloqueó la discusión del expediente pues considera que es una trampa para permitir el aborto libre en el país. Esto pese a que el texto no incluye el aborto en sus líneas, aunque sí, el derecho a la información sobre los riesgos ligados al embarazo y la información sobre el aborto terapéutico siempre que corra peligro la salud de la madre.

Por su parte, la diputada Vega explicó que el expediente viene a salvar una deuda con las mujeres en cuanto al acceso a la información sexual y reproductiva, y por eso propone que el Estado se haga responsable de acompañar a las mujeres en todo el proceso educativo.

Sin embargo, la discusión producida por el artículo 54 de proyecto impidió concluirla debido a que estaba en el uso de la palabra la presidenta Shirley Díaz, quien recalcó que estaba en su derecho de uso de la palabra, y que por ende, le quedaban 15 minutos para hablar, aunque ese tiempo coincidiera con la finalización de la sesión de la Comisión, y esto impidió la votación del expediente.

Díaz aseguró que cuando terminara de hablar, levantaba la sesión, ya que debía presentarse a la Comisión de la Provincia de Limón y que como presidenta lo podría hacer.

“Yo soy la presidenta”

Al finalizar la Comisión, el resto de los diputados de la misma, se quedaron sin poder realizar algún descargo o manifestación.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

Ante esto, Vega habló con PulsoCR, donde considera que se están realizando medidas que dilatan el avance de dicho proceso y que no se está siendo completamente honesto con los temas de fondo que lleva dicho expediente.

“Básicamente la presidenta está haciendo un ejercicio violento de su presidencia y violando todas las normas de cortesía parlamentaria, solo porque dicha ley no es de s agrado, pero ninguna presidencia puede legislativa puede obligar a que no se vote y menos cuando la mayoría quiere votar, porque ha realizado tácticas desde cambiar la subcomisión cuando el informe estaba para presentarse” indicó la oficialista.

“Hoy hizo un uso abusivo de la palabra para dilatar la sesión, así llegando al tope y no poder votar, a pesar de que Servicios Técnicos le dijo que había tiempo, ella indicó que no lo iba permitir levantando la sesión bastante malcriada. También nos preocupa que miente sobre el contenido del proyecto, ya que no establece permisión alguna para el tema del aborto, sin embargo, ella indica que sí” concluyó Vega en referencia a Shirley Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *