Welmer Ramos se declara a favor de la cannabis medicinal y recreativa: ‘perdemos un enorme mercado global’

Por otra parte, agregó que “el cannabis recreativo es una respuesta contundente ante la fallida lucha contra las drogas”.

El mensaje del precandidato del PAC, Welmer Ramos, es contundente: “Estamos perdiendo oportunidades de un enorme mercado global, la cadena de valor del cáñamo alcanzará ventas globales de $5.300 millones este año”.

“Costa Rica no puede perder la oportunidad de participar de este mercado que, manejado de manera equitativa, generaría empleos y encadenamientos productivos para contribuir a la reactivación de la economía”, escribió en sus redes sociales.

Por esa razón, dice, está “totalmente a favor de la legalización de la marihuana tanto para usos industriales, medicinales y recreativos”.

El precandidato, a quien se unió la ex aspirante Marcia González ayer, llamó la atención sobre la gran posibilidad de generar pequeños emprendimientos, pymes y cadenas de valor para generar gran cantidad de empleos en torno a estos productos agrícolas con alta especialización.

Advirtió, eso sí, que se debe legislar y accionar en función de que la riqueza se reparta mediante muchos emprendimientos.

Por otra parte, agregó que “el cannabis recreativo es una respuesta contundente ante la fallida lucha contra las drogas”.

Marcia González había expresado hace un par de semanas que estaba de acuerdo también con la legalización de la cannabis tanto medicinal como recreativa, un punto en el que se encuentran estas dos fuerzas en este momento, en la lucha por vencer a la otra candidata del grupo asociado al Gobierno actual: Carolina Hidalgo.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Según las encuestas Hidalgo Herrera tiene las mayores preferencias, pero con la unión de González y Ramos es posible que haya una reconfiguración de preferencias que podría cambiar el panorama.

La elección del candidato del PAC será el próximo domingo 22 de agosto, luego de la posposición a raíz de la emergencia nacional por el temporal de la semana pasada en toda la zona norte y este del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *