Welmer Ramos propone reducir 48 “horas nalga” a 40 horas productivas en jornada semanal

El aspirante se basa en estudios de la OCDE, donde se comprueba la eficacia de esta medida.

En busca de aumentar la productividad al mejorar la calidad de vida el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos propone reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral sin reducir los salarios.

Para el candidato del PAC se trata de muchas “horas nalga” en las que muchos trabajadores pasan mucho tiempo sentados, pero no logran efectividad ni eficiencia porque solamente están por cumplir el tiempo, pero no las metas laborales.

“Cada vez hay más pruebas de que jornadas laborales de menos horas tienen significativos resultados positivos en la vida de las personas trabajadoras, pues cuentan con más tiempo para dedicarse a otras facetas de su vida y con ello obtienen un mejor desempeño en sus trabajos”, dijo Ramos. 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Costa Rica es el segundo país con más horas laborales por semana, pero que está lejos de los Estados con mejores promedios de productividad.

“Somos líderes en horas nalga, pero no en productividad. Algunas personas pueden estar cómodas con esa realidad, pero nosotros queremos movernos hacia nuevos modelos de trabajo y productividad que serán claves para el éxito en el Siglo XXI”, explicó Ramos. 

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.