Welmer Ramos pide al presidente que firme ley para Cannabis medicinal

Ramos destaca que se trata de un negocio de ¢14 mil millones y que no es justo negarle esta alternativa medicinal a las personas con dolencias.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana celebró la aprobación en segundo debate del proyecto de ley para normar y legalizar la producción de Cannabis (LCD) para uso medicinal y del cáñamo para uso industrial.

La Asamblea Legislativa, con el rechazo de los fabricistas, Wálter Muñoz y Otto Roberto Vargas del Republicano, aprobó en segundo debate la ley, después de que la Sala Constitucional dictaminó que no tenía problemas de constitucionalidad.

Welmer Ramos González alentó al presidente Carlos Alvarado, de su propio partido, para que no vete esta ley porque se trata de un espacio grande de nuevos negocios que ayudan en la reactivación económica.

Mediante una carta enviada a Casa Presidencial, el aspirante rojiamarillo expresó que el país se perdería de un mercado de $14 mil millones si se veta esta ley.

“(…) la industria del cáñamo y cannabis con fines medicinales podría fomentar la reactivación económica, ingresando a un mercado mundial de $14 mil millones para el 2025, según las proyecciones de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). Costa Rica requiere de esta reactivación, así como de la generación de empleo que esta implica, cada una de las personas que vive en nuestro país la necesita”, redactó Ramos.

gif promo

Además del negocio que se perdería por la reactivación económica, tampoco es prudente negarle a las personas con dolencias el acceso a tratamientos con cáñamo y cannabis, “en un país donde los excesivos precios de los medicamentos terminan lucrando con el dolor de las personas, va en contra de los Derechos Humanos”, indica un comunicado enviado por la campaña de Ramos.

Según Ramos, negarles ese recurso a las personas enfermas “es injusto y lejano a una verdadera visión de derechos humanos, más aún, siendo que los medicamentos en nuestro país tienen costos excesivamente altos y las personas son rehenes de una industria que juega y lucra con su dolor”.

“Usted y yo compartimos convicciones, proyectos e ideas políticas, somos parte de un mismo partido. El partido que está comprometido con los derechos humanos de cada una de las personas, un partido serio que se toma las cuestiones de nuestra gente como una prioridad. En este caso hablamos del derecho a la salud, el cual debemos siempre garantizar progresivamente para que las personas tengan una vida digna y un futuro mejor”, comentó Ramos en su misiva al mandatario Alvarado.

El proyecto tiene amplio apoyo de la gran mayoría de los partidos políticos, excepto los fabricistas del Partido Nueva República y otros grupos conservadores. Rolando Araya, Lineth Saborío, José María Villalta, entre otros, han manifestado celebrar la aprobación de esta ley.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.