Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Defendió la institucionalidad costarricense y trabajar por la eficiencia estatal.

El candidato presidencial Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana, lanzó mediante un discurso y atención a la prensa el inicio de la campaña electoral.

Con problemas de sonido y organización del evento, Ramos González defendió que su propuesta y la del PAC es una construcción equilibrada de centro en beneficio de las personas en desventaja socio-económica.

Luego de presentar a los candidatos a diputados y las vicepresidencias, Ramos resaltó sus luchas en temas como ley contra la usura, para bajar comisiones de los datáfonos, ley de quiebras, su lucha por rebajar precios de medicamentos y otras.

“Esas luchas a veces regeneran raspones”, expresó. “Los enemigos que tenemos ustedes y yo, y todos los de este partido, son los problemas nacionales”, agregó.

“Somos el único partido con conciencia social, cuando reviso la gran cantidad de partidos en oferta veo que cuando todo ese gremio propone cerrar el CNP, nosotros proponemos fortalecerlo para que sea una herramienta de comercio justo para los agricultores”, defendió también.

También defendió que las compras públicas deben hacerse a los productores nacionales, principalmente en las zonas más necesitadas del país, y no a importadores (“tagarotes”, en sus palabras) que cobran precios de usura.

Asimismo, indicó que no estará apoyando la “Alianza del Pacífico” y la apertura de Costa Rica para esos otros mercados, sino que más bien una defensa de nuestros productores “para que no nos quiebren a nuestros agricultores a través del comercio desleal”, discursó Ramos. “Nosotros estamos pensando en comercio justo”, añadió.

“Mientras hay partidos que están hablando de recortes en programas sociales, como lo están haciendo en este momento en la Asamblea Legislativa (…), nosotros estamos pensando en cómo generar recursos para fortalecerlos, lo menos que se nos ocurre es abandonar a los que la están pasando mal”, comentó.

“La plata existe, tenemos que recortar gastos superfluos y cobrar mejor los impuestos”, continuó diciendo el candidato, quien defendió reiteradas veces la necesidad de tener una vida digna.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

También criticó a José María Figueres, aunque sin nombrarlo, sobre quienes están promoviendo la tenencia de armas por “el nefasto negocio de armas”. Defendió que no es a través de dotar de armas al pueblo en un país civilista y de paz que se combate la delincuencia, sino con tecnología y programas sociales.

Además, Ramos defendió sobre la necesidad de mantener la institucionalidad costarricense y un trabajo por la eficiencia estatal para el beneficio de las mayorías.

“Todos están hablando de traer el mundo a Costa Rica y nosotros estamos proponiendo Costa Rica al mundo, de abrir mercados y a pedir un trato recíproco tan bueno como el que nosotros le damos a los demás países”, sostiene Ramos, tras decir que el PAC es una opción de centro y que en este momento lo que hay es una oferta conservadora.

Aquí puede escuchar la transmisión:

Ante las preguntas de la prensa informó que su vicepresidenta Emilia Molina es la jefa de campaña.

Defendió el amplio programa de gobierno que presentó la agrupación y lo calificó como el mejor en la propuesta electoral.

Además, que su idea es “llevar Costa Rica al mundo y no traer el mundo a Costa Rica”, como piensan algunos que entregan el país por un mercado manipulado en beneficio de unos pocos.

Sobre el Gobierno de Carlos Alvarado

Ramos habló también positivamente sobre varios logros del gobierno de Carlos Alvarado e hizo críticas muy fuertes a la obstrucción legislativa a proyectos beneficiosos con el único propósito de dañar al Gobierno. Puso como ejemplo la no aprobación de un crédito del BID de $258 millones con intereses más bajos para pago de deuda y que hubieran ahorrado $13 millones por año al país solamente en intereses.

“Cada una de las administraciones son distintas por las prioridades que ponemos y los momentos históricos”, expresó ante la pregunta si se desmarca del gobierno de Carlos Alvarado. Resaltó que gobernar con una oposición mayoritaria y mal intencionada es muy difícil, pero aún así se lograron sacar adelante importantes reformas.

“Esta administración ha hecho muchas cosas buenas, por ejemplo se transparentó todos los programas sociales para que no fuera la politiquería que diera las ayudas sociales y sí las necesidades de las personas”, expuso. También destacó un excelente trabajo en la pandemia. Pero también dijo que se deben hacer cosas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *