Welmer Ramos lanza campaña: Afirma que Gobierno se le entregó a sectores fuera del ideario PAC

“No podemos seguir recargando el peso de la crisis sobre los sectores asalariados y la clase media”, agregó.

Con la adhesión de los diputados Paola Mora y Luis Carranza de su fracción legislativa, el legislador Welmer Ramos anunció su postulación para ser candidato por el Partido Acción Ciudadana.

“Ver proyectos que van dirigidos para las personas”, expresó Carranza en el acto de presentación esta mañana, con respecto a la labor de su compañero de bancada.

Carranza defendió que Ramos tiene “la sensibilidad para dirigir la política para el beneficio común” y le inspira a trabajar en política en esa dirección.

Paola Vega, por su parte, indicó que tiene muchos temas país donde están juntos “en una misma ruta”. Además indicó que se necesitan 4 elementos para lograr la ruta: un PAC autocrítico, una persona valiente, una persona coherente y una persona con una ruta clara en defensa de “todos los derechos humanos”, dijo con énfasis. “Esa persona es Welmer, no solo, con un gran equipo atrás, que comparte en una agenda colectiva”, agregó.

“Estoy aquí con la plena tranquilidad de que no tengo que maquillar ni abandonar ninguna de mis convicciones ni mis agendas y que representamos una ruta coherente”, dijo Vega.

Ramos explicó que manejan esa agenda de temas colectivos en beneficio de las personas y agradeció el apoyo del grupo que lo impulsa.

“Quiero dejar absolutamente claro que este movimiento busca articular no solamente la militancia y las personas del PAC, sino también a la ciudadanía en general, una buena parte desencantada de la política”, expresó.

“Los desafíos que tiene este país son de dimensiones inimaginables”, agregó al referirse a las consecuencias de la pandemia.

Ramos dijo además que tiene un proyecto que puede sacar el país de la crisis. “En nuestro movimiento está la defensa del fortalecimiento del estado social de derecho”, planteó.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Además fue clara su postura a favor de los derechos humanos y una visión inclusiva, así como una posición ambiental en defensa de los recursos naturales.

Errores PAC y entrega del Gobierno

Aceptó también que el PAC ha cometido errores que deben aceptarse, que como Gobierno pecó “de no confiar más en la propia dirigencia del partido a la hora de ejercer el poder”, añadió.

“Poderes formales y poderes fácticos confabularon para impedirnos realizar todos los cambios que nos proponíamos” al ingresar al Gobierno, defendió.

Además criticó el discurso autoritario y conservador que le hace daño al país.

Ramos destacó los aciertos del Gobierno como el manejo de la pandemia, los avances en infraestructura, avances de los derechos de las minorías y otros, pero expresó que “tenemos una valoración crítica de la ruta económica que ha seguido el Gobierno, consideramos que por una estrategia equivocada de alianzas en la conformación del Gobierno se le dio una sobre representación a actores que no comparten nuestro ideario, nuestra agenda de país y nuestra visión de futuro y sociedad, se le otorgó la gestión económica del país a grupos que durante décadas han promovido una agenda orientada a concentrar oportunidades y a concentrar el ingreso, lo que ha provocado alto desempleo, estancamiento de los indicadores de pobreza y un enorme bache fiscal”.

Criticó que las medidas impulsadas provocaron desigualdad y condiciones sociales desfavorables.

“Necesitamos hacef cambios importantes, necesitamos un estado eficiente y un estado suficiente, debemos cambiar la ruta hacia la democratización de oportunidades”, agregó.

Welmer Ramos ha sido militante del PAC de su fundación y se lanza por segunda vez como precandidato del PAC, en la anterior perdió la elección con el hoy presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

También agregó que dará un fuerte impulso a las pequeñas y medianas empresas desde la inversión público para fortalecer los sectores estratégicos del mercado interno. Además, planteó una transformación de la producción agrícola para hacerla sostenible y formas de comercialización más justas.

“No podemos seguir recargando el peso de la crisis sobre los sectores asalariados y la clase media”, agregó.

El próximo sábado 29 de mayo en Cultura electoral 22 compartiremos una entrevista con Ramos González para que usted pueda conocerlo mejor. El PAC tiene varios postulantes confirmados, entre ellos Ramos, Carolina Hidalgo, Marta Zamora y Hernán Solano. Edgar Mora desistió de participar luego de que las autoridades del partido expresaron que sería la Asamblea Nacional quien decida si él podía participar o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *