Welmer Ramos hace intento desesperado por proyecto para bajar precios en medicinas

Sin embargo, se oponen al proyecto son Karine Niño y Roberto Thompson (PLN), Erick Rodríguez Steller, Aracelly Salas (PUSC) y Floria María Segreda (PRN).

El diputado y candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, intentó desesperadamente convencer a sus compañeros de otros partidos políticos para apoyar el proyecto de ley que busca promover la competencia y así bajar los precios de los medicamentos para los costarricenses.

Según Welmer Ramos los costarricenses pagan por sobreprecios en medicamentos hasta un 35% de más según estudios del Meic y de la Universidad de Costa Rica, unos $150 millones que pagan los ticos de más al comprar medicamentos, “algo así como ¢100.000 millones al año”, declaró Ramos.

Las y los legisladores de la Comisión de Asuntos Económicos que se oponen al proyecto son Karine Niño, Roberto Thompson, Erick Rodríguez Steller, Aracelly Salas y Floria María Segreda.

“Esta es una medida urgente para bajar el costo de la vida, para hacer justicia”, indicó Ramos.

Los opositores insisten en que el proyecto es regulatorio y busca intervenir en el mercado en afectación de la competencia, pero Ramos defendió que el proyecto no busca regular precios, sino que está diseñado con el concurso de muchos especialistas para que más bien promueva la competencia.

“Decir que un proyecto que va en el buen camino hay que tirarlo a la basura y no hacer nada, es sencillamente lo que ha pasado en el mundo: el poder de algunos para imponer estas condiciones y la poca voluntad de otros para ayudar verdaderamente al que está sufriendo dolor por estar pagando de más”, agregó Ramos, quien durante varios años ha venido promoviendo ese proyecto.

Escuche la presentación de Ramos en la Comisión de Asuntos Económicos:

Christiana Figueres: José María ‘se olvida de los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres’ ◘ Video

Las encuestas son falsificables: aquí le contamos cómo y con qué propósitos – Parte II ◘ Reportaje especial

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Sin embargo, en los corillos legislativos y entre analistas serios la situación es muy sencilla y tiene dos causas: la campaña política y el hecho de que Ramos sea candidato presidencial, así como los intereses de las farmacéuticas que se tejen entre algunos diputados.

“Ningún proyecto que beneficie la imagen de Welmer Ramos va a salir de esa Asamblea, donde el único apoyo que tiene es de 10 diputados del PAC, la politiquería se impone en estos meses, aunque los sacrificados seamos los costarricenses”, expresó un usuario de redes sociales de apellido López.

Aunque el proyecto aún tiene una leve oportunidad, las posiciones de los miembros de esa comisión parecen fijas e irreversibles. Ramos comunicó que espera que algunas compañeras con mayor conciencia social rectifiquen y valoren la importancia de un proyecto como este para los y las costarricenses, que es el sentimiento que debería privar.

1 thought on “Welmer Ramos hace intento desesperado por proyecto para bajar precios en medicinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *