Welmer Ramos está a favor del aborto en casos de violación e incesto

Además, Welmer Ramos interpeló a José María Figueres para que ponga los votos con el objetivo de reabrir la comisión legislativa que investigó el supuesto ligamen del narco con ese partido en el sur de Costa Rica.

Comparta en


“En el PAC hemos defendido los derechos humanos de todas las personas desde nuestra fundación y lo seguiremos haciendo sin titubeos”, expresó el candidato rojiamarillo Welmer Ramos.

En un video comunicado hoy el candidato manifiesta estar de acuerdo en despenalizar el aborto en casos de violación e incesto:

Reabrir comisión narco del sur

El aspirante del Partido Acción Ciudadana, además, envió ayer un audio en el que solicita a José María Figueres que dé instrucciones para que los diputados del Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa abran de nuevo la fallida comisión que “investigó” los casos de corrupción en la Zona Sur del Costa Rica:

Ramos interpeló a Figueres para que demuestre que realmente está preocupado por la ética, con acciones puntuales, después de anunciar la formación de un “consejo ético” compuesto por Jaques Sagot, Claudio Alpízar y Roberto Matamoros.

Después de formado el comité, éste no quiso referirse al caso Diamante y alegó que el PLN no había investigado el caso narco en el sur “por no tener mayoría”, pero eso es falso: el PLN tenía 3 diputados en la comisión, más que cualquier otro partido.

Los alcaldes del caso Diamante que están en investigación por supuestos delitos de corrupción y los supuestos ligámenes con el narco en la Municipalidad de Corredores, donde el padre del secretario general del partido y alcalde de ese cantón fue detenido y es investigado por ese tema, son dos casos que suenan sobre la (ausencia de) decencia política en ese partido.

Varios actores políticos, incluido Ramos González, han solicitado a Figueres que pida la renuncia del secretario general del PLN, quien fue suspendido pero aún ostenta ese cargo.

El diputado Luis Ramón Carranza, quien fue parte de la fallida comisión, también interpeló a la presidenta del Congreso, la liberacionista Silvia Hernández, para que convoque nuevamente -como es su potestad- a la comisión y se investigue como debe ser el caso.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.