Welmer Ramos: Chaves debe renunciar a candidatura por antecedente de acoso sexual

Ramos publicó hoy en su perfil de Facebook: “Con el acompañamiento de mis compañeras del Partido Acción Ciudadana, reitero mi compromiso de aportar a la deconstrucción de patrones machistas y de aprender junto con ellas”.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana no dejó ninguna duda sobre su posición el caso del ex ministro de Hacienda y hoy candidato presidencial Rodrigo Chaves en cuanto a la condenatoria que sufrió en el Banco Mundial por hostigamiento sexual. Para Ramos, Chaves debe renunciar a la candidatura.

“La violencia hacia las mujeres, es una barrera que les impide el goce pleno de sus derechos. El hostigamiento sexual afecta no sólo su dignidad, sino también, sus derechos políticos y laborales”, indico Ramos.

Ramos dejó claro que “un candidato que enfrentó un proceso disciplinario y al que se le sancionó por hostigamiento sexual, debe de afrontar las consecuencias políticas y personales de sus actuaciones”.

La reacción se dio a raíz de una imagen del medio Amelia Rueda donde lo ponía a condenar el acto pero no expresaba que fuera necesaria la renuncia.

La ex diputada y hoy parte del equipo de Welmer Ramos, Carmen Muñoz, expresó horas atrás que Ramos debía manifestarse pidiendo la renuncia de Chaves para respetar el legado en el camino de la igualdad y equidad entre las mujeres y los hombres que el Partido Acción Ciudadana ha defendido en sus propuestas y en sus dos gobiernos.

Christiana Figueres: José María ‘se olvida de los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres’ ◘ Video

Las encuestas son falsificables: aquí le contamos cómo y con qué propósitos – Parte II ◘ Reportaje especial

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

En efecto, Ramos publicó hoy en su perfil de Facebook: “Con el acompañamiento de mis compañeras del Partido Acción Ciudadana, reitero mi compromiso de aportar a la deconstrucción de patrones machistas y de aprender junto con ellas”.

“Una persona con esos antecedentes no debe continuar asumiendo una candidatura presidencial. Este es un cargo en el que se requiere la defensa de derechos, no su violación y además los hechos muestran un grave irrespeto a la agenda de reivindicaciones promovida por las mujeres y a los logros alcanzados”, agregó el candidato del PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *