Welmer Ramos anuncia su fórmula presidencial: el PAC hace un giro evidente

Este partido está dando un giro evidente hacia los fundadores y al pensamiento que originó sus inicios el 3 de diciembre del año 2000.

Los candidatos presidenciales del Partido Liberación Nacional y del Partido Acción Ciudadana decidieron sus fórmulas presidenciales de cara a las elecciones de febrero 2022.

Tanto el candidato del PLN como el del PAC se decidieron por poner a una mujer como vicepresidenta y un hombre como segundo vicepresidente, en una fórmula tradicional.

PAC

Welmer Ramos, por su parte, anunció hoy sus dos vicepresidentes en una fórmula donde impera el sector “más adulto” del partido político, en una búsqueda por la experiencia y un regreso a los orígenes del PAC que se basan en una política económica más socialdemócrata, más de centro-izquierda.

Este partido está dando un giro evidente hacia los fundadores y al pensamiento que originó sus inicios el 3 de diciembre del año 2000. En ese giro busca recuperar figuras importantes que fueron protagonistas en los procesos anteriores a los dos gobiernos anteriores, principalmente aquellos que fueron excluidos por las alianzas que se generaron en esas administraciones con otros partidos, como el PLN y el PUSC.

La apuesta por la ex diputada Emilia Molina es el mejor ejemplo de eso, una mujer con mucha experiencia y también con formación en Trabajo Social.

Como diputada impulsó proyectos de orden social y lideró a su fracción en varias oportunidades.

El segundo vicepresidente será Sebastián Urbina, ex viceministro de Transportes, es ingeniero y economista, un complemento adecuado para Molina. Recordemos que, además, Ramos también es economista.

Urbina es la cara joven de la terna y destaca por su trabajo en el MOPT, donde quiso impulsar la sectorización del transporte público, pero tuvo la oposición de los autobuseros y finalmente no contó con el apoyo del presidente Solís Rivera.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

“Desarrollo social, desarrollo tecnológico, alfabetización digital y movilidad urbana serán parte de los temas que liderarán Molina y Urbina”, expresó la candidatura de Ramos en un comunicado de prensa.

La formulación del equipo de Ramos busca ofrecer principalmente una agenda orientada a la reactivación económica, pero con una visión más de centro y contraria al pensamiento económico liberal que ofrecen la mayoría de propuestas presidenciales, con la excepción del Frente Amplio. Es la búsqueda por el voto de quienes apoyan una ideología no extremista y con principios de justicia social propios de la social democracia.

“Estamos conformando un equipo de trabajo que impulsará acciones para promover el desarrollo social
y tecnológico y la alfabetización digital porque entendemos que estas son herramientas que permitirán
que la población costarricense tenga acceso a mejores oportunidades y a empleos de calidad” señaló
Ramos.

En el espectro ideológico se mueven diferentes fuerzas interesantes para la próxima elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *