Welmer Ramos aclara que está ‘totalmente a favor de vacunación obligatoria’

Además pidió eliminar la restricción para las personas vacunadas.

La confusión se dio por una noticia de Noticias Columbia y al menos dos infografía que circularon principalmente en grupos de WhatsApp, la verdadera realizada por Columbia y otra falsa que alteraba los resultados obtenidos.

El problema es que, por un lado, al parecer el periodista de Columbia no transcribió bien o no captó bien lo expresado por don Welmer Ramos y lo puso en un grupo incorrecto: el de los que no están de acuerdo con la obligatoriedad de la vacuna.

Por otro lado, el meme falso lo pone a favor de la obligatoriedad, pero es falso y modifica el resultado del espectro de los 26 candidatos.

Esta es la IMAGEN FALSA:

Para que no haya duda, el candidato del PAC comunicó a Culturacr.net que él está totalmente de acuerdo con la vacunación obligatoria y que además pidió eliminar la restricción para las personas vacunadas:

Resulta muy claro que en esta campaña electoral las mentiras y alteraciones en redes sociales serán asunto de todos los días, por esa razón antes de ser engañado y que le mientan, es mejor buscar la fuente original e informarse con medios de comunicación serios. Los memes en redes sociales son, según estudios en varios lugares del mundo, instrumentos habituales de falsedad hasta en un 70%. Hay otros grupos de memes humorísticos que no califican en estos estudios.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

Alterar imágenes con los avances en software que tenemos, es muy fácil hoy, por eso creer en imágenes que nos envían por WhatsApp es permitirnos de entrada ser engañados, comentan los expertos en el tema.

La imagen correcta de Columbia, aunque con el dato equivocado sobre el verdadero criterio del candidato Welmer Ramos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *