Waldo Agüero: Tenemos una visión compartida de lograr un cambio

Expresó que solamente en los partidos nuevos se le abren las puertas a las personas que, como él, desean generar un cambio para sacar al país adelante.

El candidato por el segundo lugar de San José por el partido Progreso Social Democrático (PSD), Waldo Agüero, contestó varias de nuestras preguntas sobre el papel de esta fuerza emergente y lo que propone al electorado.

Le preguntamos sobre el pésimo desempeño de algunos diputados, en especial del Partido Restauración Nacional, en la Asamblea Legislativa, asunto que pone nerviosas a algunas personas sobre el eventual trabajo de diputados de partidos emergentes.

Pero Agüero es claro en que el mal desempeño es por falta de voluntad y capacidad:

Además, expresó que solamente en los partidos nuevos se le abren las puertas a las personas que, como él, desean generar un cambio para sacar al país adelante.

Se trata de una lucha contra los mismos de siempre, que gobiernan en defensa de intereses creados y no realmente para la mayoría de la población. Según el aspirante y posiblemente próximo congresista, el PSD valora hoja de vida, integridad y propuestas, antes que compromisos creados con grupos poderosos:

Agüero comunicó que hay tres ejes fundamentales en el partido PSD: la lucha contra la corrupción, bajar el costo de la vida y generar empleo. Resaltó la desigualdad que existe en Costa Rica y manifestó que tomarán acciones para revertir esa situación:

El aspirante es parte del partido que impulsa la candidatura del ex ministro de Hacienda y jerarca del Banco Mundial, Rodrigo Chaves, quien fue entrevistado por este medio semanas atrás.

Agüero ha manifestado reiteradamente que su grupo son diferentes porque no están contaminados de la política tradicional y eso les permite hacer las cosas diferentes para el beneficio de las mayorías.

Es nacido en Pérez Zeledón, pero radicado en Desamparados y se ha destacado en causas comunales y es fundador de la Cámara de Comercio de Desamparados. Es empresario exitoso y tiene una familia compuesta por su esposa, tres hijos y tres nietos.

El primer lugar por este partido es la periodista Pilar Cisneros.

DSC0305

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.