Vuelve primer crucero de turistas al Pacífico después de pandemia ◘ Video

Según se informó, después de estar en Golfito, los turistas harán una parada el viernes 3 de setiembre en Quepos.

Después de 17 meses de pandemia, el primer crucero de turistas volvió a Golfito y este cantón los recibió con los brazos abiertos.

El Star Breeze de la empresa estadounidense Windstar Cruises arribó al puerto de Golfito hoy a las 5:45 am y el acto es simbólico de la recuperación del sector que poco a poco se va confirmando.

Las personas que llegan en estos barcos tiene su esquema completo de vacunación y fueron recibidos con bailes típicos y transporte para llevarlos a conocer las bellezas de esta hermosa costa del país.

El Star Breeze llegó procedente del Puerto de Balboa, en Panamá, y sus ocupantes podrán disfrutar en Golfito de excursiones en grupos pequeños en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, así como observar delfines en Punta Encanto.

El barco pesa 13 toneladas, tiene seis cubiertas y 159 metros de eslora (largo) y fue recibido por el ministro de Turismo, Gustavo Segura, así como autoridades del ramo.

La llegada del navío además coincide con la época de avistamiento de ballenas, una actividad muy valiosa para la región del Pacífico sur que incluye principalmente a las costas que pertenecen a los cantones de Golfito y Osa. No obstante, el avistamiento de ballenas es más para turista nacional y turista extranjero que ingresa por los aeropuertos.

“La reactivación de este nicho refuerza la recuperación económica en las zonas costeras. Los pasajeros que escogen desembarcar en los puertos costarricenses realizan actividades que generan divisas para el destino y ese encadenamiento beneficiará a transportistas y guías, tour operadores locales y gastronomía, entre otros encadenamientos”, declaró el Ministro Segura.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

Según se informó, después de estar en Golfito, los turistas harán una parada el viernes 3 de setiembre en Quepos para realizar caminatas por el Parque Nacional Manuel Antonio, visitar el bosque de Esquipulas, tomar clases de cocina tradicional, canopy tours, pesca deportiva, paseos a caballos, entre otras actividades al aire libre.

Durante el sábado y domingo, el crucero estará en  Puerto Caldera, y los visitantes realizarán una excursión por la plantación de Espíritu Santo Coffee, así como un tour por la ciudad de  San José.

Resulta interesante que esta compañía aplica estrictos protocolos contra Covid-19, lo que básicamente garantiza inocuidad entre la tripulación y turistas. Además del esquema completo de vacunación, la empresa “solicita y facilita una prueba de antígenos a sus tripulantes y pasajeros la cual debe ser negativa para poder abordar, instalaron filtros HEPA de grado hospitalario e irradiación germicida ultravioleta UV-C para filtrar y desinfectar el aire, además, usan rociadores electrostáticos para desinfectar todas las superficies del crucero”, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *