Vuelve la Sinfónica, ahora con el violinista ruso Shlomo Mintz

La obertura “La novia vendida” de Bedřich Smetana, la Sinfonía No. 8 de Antonín Dvorak y el Concierto para violín en mi menor de Félix Mendelssohn son parte del repertorio.

El violinista Shlomo Mintz ha sido el invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional para celebrar su 79 aniversario en casa, en el Teatro Nacional.

Los días 4 de octubre, a las 8 p.m., y 6 de octubre, a las 10: 30 a.m., Mintz y Sinfónica tocarán én el noveno concierto de la agrupación de este año para el público asistente un repertorio que incluye la Obertura “La novia vendida” de Bedřich Smetana, la Sinfonía No. 8 de Antonín Dvorak y el Concierto para violín en mi menor de Félix Mendelssohn.

Mintz, con más de 50 años de trayectoria, dirigirá la Sinfónica de Costa Rica por primera vez y antes ha dirigido orquestas de trascendencia mundial como las Filarmónicas de Nueva York, Berlín, Viena, Chicago, Los Ángeles, Concertgebouw y Filadelfia.

MÚSICA
El rock en español nacía
en Costa Rica con estos grandes

Además de celebrar los 79 años de historia de la OSN, este concierto será dedicado a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en su 70 aniversario “y por la buena relación y trabajo en conjunto que ha tenido la OSN con dicha organización”, informó el Ministerio de Cultura y Juventud.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la página web con precios entre los ¢6000 mil colones y los ¢25.000 mil colones según la localidad seleccionada. También se pueden obtener en la boletería del teatro. Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook