Vote usted también: ¿Con quién van las y los costarricenses en la final del Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica?

La final del Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica será este domingo a las 8 pm y usted puede contarnos cuál equipo es su favorito para llevarse la copa.

La final del Mundial Femenino sub-20 se realizará este domingo a las 8 pm en el coloso de La Sabana y queremos saber con cuál equipo van en mayoría los costarricenses, por eso abrimos esta conversación en Facebook y este sondeo con nuestro lectores aquí.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

Hoy la final del Mundial Femenino sub-20

A la final de este Mundial Femenino Costa Rica 2022 llegarán los ganadores de los duelos semifinales: Japón y España. El equipo asiático le ganó a Brasil en un partido disputado, donde las brasileñas fallaron en la puntada final y las niponas supieran aprovechar las que tuvieron. España le ganó de manera contundente a Países Bajos, aunque falló oportunidades y puso en riesgo su triunfo hacia el final del partido.

Este domingo a las 4 pm será el partido por el tercer lugar entre Países Bajos y Brasil, y a las 8 pm en el Estadio Nacional será la gran final entre los representantes de Asia y Europa, una que se repite, pues en el anterior mundial realizado en Costa Rica también fueron estas dos naciones quienes asistieron a la final.

Vote usted sobre su favorito para esta final del mundial sub 20:

¿Con cuál país va en la final del Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica?

Anterior mundial femenino en Costa Rica

Entre marzo y abril de 2014 en nuestro país se realizó el Mundial Femenino Sub 17 y la final fue entre esos dos mismos países; en esa oportunidad ganó Japón.

En aquellas fechas Japón le ganó dos veces a España con marcador de 2 a 0, una en etapa de grupos y la otra en la final. Venezuela quedó en cuarto lugar al perder en penales contra Italia, equipo que logró el tercer lugar.

Costa Rica perdió, aunque con más decoro que en esta oportunidad, sus tres partidos de la fase de grupos, 0 a 3 contra Venezuela (cuarto lugar), 0 a 1 frente a Italia (tercer lugar) y 1 a 2 frente a Zambia.

En diciembre de 2018 fue en Uruguay el mundial femenino sub-17, donde ganó España la copa, después de ganar 2 a 1 la final contra México. Se trata de una generación española exitosa en el fútbol femenino juvenil y que, sin duda, van para las mayores.

El Mundial Femenino Costa Rica 2022 concluye este domingo, después de una exitosa organización que confirma a Costa Rica como país apto para organizar estas justas mundialistas al nivel juvenil.

¿Organizará Costa Rica pronto algún mundial masculino sub 17? Podría ser la siguiente meta.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.