Votación inicia formalmente en Australia con apertura de la primera tula

Oficialmente las elecciones de segunda ronda ya empezaron.

Con una transmisión vía Zoom, el Tribunal Supremo de Elecciones abrió formalmente la primera tula en Australia, a 15.000 km de distancia, y dio inicio de esta manera a la votación en segunda ronda para decidir al próximo presidente de Costa Rica.

El padrón electoral de esa mesa fue colocado en la ventana de el consulado de Costa Rica en Australia y los materiales fueron colocados en cada lugar, listos para esperar durante el día allá (noche de acá) los primeros sufragios de este balotaje 2022.

Al ser las 7:49 am en Canberra (parte este de Australia) se inició el acta respectiva, proceso que también se fue haciendo en otros países de esa zona horaria, como Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur y otros países. La hora en realidad coincidió con 6:49 am porque esta mañana hubo un retraso del reloj por el campo oficial de hora en esa zona de Australia.

El primer votante en Seúl, Corea del Sur:

WhatsApp Image 2022 04 02 at 6.22.59 PM

En Rusia, por el conflicto militar por la invasión a Ucrania, el TSE decidió no abrir las urnas por la imposibilidad material.

“Estamos listos para recibir en la mesa 1842 los primeros votantes a partir de las 9 am aquí”, expresó Roxana Tinoco Brenes, cónsul general de Costa Rica en Australia en esa primera mesa abierta.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.