29 de marzo de 2023

Mujeres, volvieron “Las malcriadas” y solamente habrá dos oportunidades para dialogar con ellas

Las malcriadas es una obra tanto para ellas como para ellos.

Comparta en


El espectáculo de danza “Las malcriadas”, del bailarín y coreógrafo Fabio Pérez, regresa al Teatro de la Danza el próximo 17 y 18 de febrero, así que no tarde mucho en reservar para disfrutarlo.

Esta es una obra fundamental que desarrolla la Compañía Nacional de Teatro y que “combina coreografías y recursos habituales del teatro para reflexionar sobre la mujer, la sangre, la maternidad y la no maternidad, el duelo, el feminicidio y lo que significa la victoria en edades más avanzadas”, según informó el grupo. 

Esta puesta en escena está basada en la obra Las Criadas de Jean Genet, pues tomó como base el discurso femenino del material base y le agregó testimonios biográficos de cada una de las bailarinas.

“El ambiente es muy armonioso porque fue construir una obra con reflexiones desde muchísimos puntos de vista. Hay emociones muy fuertes que se irán conociendo poco a poco”, comentó el coreógrafo, ganador del Premio Nacional de Cultura. 

Reserve a “Las malcriadas”

Las funciones de Las Malcriadas se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza los días 17 y 18 de febrero a las 7 p. m y el domingo 19 de febrero a las 6 p. m. La entrada general tiene un costo de ¢5.000 y el precio para Estudiantes y Ciudadanos de oro es de ¢2500. Las entradas están disponibles en la boletería digital del Teatro Melico Salazar: boleteria.teatromelico.go.cr., y de forma presencial en el Teatro de la Danza los días de función. 

Wendy Chinchilla Araya, Miriam Lobo González, Alejandra Núñez Moya, Lorenlaine Varela Lizano y Xinia Vargas Baltodano conforman el elenco de la obra.

Según la CND “sus cuerpos hablan con la danza, ellas cantan, realizan discursos, mueven la escenografía de acá para allá”

Comparta en