Volverán a prisión: Detienen a Carlos Cerdas y Mélida Solís se presenta en tribunales

El tribunal sopesó la situación económica de los imputados y el riesgo de salir del país a partir de una apelación del Ministerio Público…

El Tribunal Penal de Hacienda anuló la fianza a Mélida Solís y Carlos Cerdas, dueños de H Solís y Meco, respectivamente, y deberán volver a prisión preventiva desde hoy.

La medida se dio tras resolver una petición o recurso de apelación de la Fiscalía, con el voto 249- 2021 del expediente 19-25-1218-PE.

Lo demás 28 imputados más del caso Cochinilla continuarán con las medidas cautelares ya dictadas en resolución anterior.

Solís ya se presentó voluntariamente a los tribunales y Cerdas fue detenido en Escazú por las autoridades, según se informó.

El comunicado del Poder Judicial expresa que se procedió a “analizar si las garantías económicas, la entrega del pasaporte y la obligación de mantener un domicilio fijo, eran suficientes, aptas  y convenientes para evitar que las personas acusadas, no huyan del proceso (peligro de fuga), no destruyan alteren u oculten pruebas (peligro de obstaculización) y no se propicie la continuación de actividades, presuntamente delictivas, como las que se investigan en el presente caso (peligro de reiteración delictiva)”.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

El tribunal valoró la situación económica de los imputados y sus alcances, para obtener “la conclusión de que tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos.  Así fue como dicha Autoridad declaró con lugar  el recurso del Ministerio Público y en consecuencia se decreta la ineficacia de las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal”, indica el comunicado.

Ayer un periodista denunció que la familia de Mélida Solís estaba pensando sacarla del país, a raíz de una conversación filtrada supuestamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *