Volverán a prisión: Detienen a Carlos Cerdas y Mélida Solís se presenta en tribunales

El tribunal sopesó la situación económica de los imputados y el riesgo de salir del país a partir de una apelación del Ministerio Público…

Justicia en Costa Rica.

El Tribunal Penal de Hacienda anuló la fianza a Mélida Solís y Carlos Cerdas, dueños de H Solís y Meco, respectivamente, y deberán volver a prisión preventiva desde hoy.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

La medida se dio tras resolver una petición o recurso de apelación de la Fiscalía, con el voto 249- 2021 del expediente 19-25-1218-PE.

Lo demás 28 imputados más del caso Cochinilla continuarán con las medidas cautelares ya dictadas en resolución anterior.

Solís ya se presentó voluntariamente a los tribunales y Cerdas fue detenido en Escazú por las autoridades, según se informó.

El comunicado del Poder Judicial expresa que se procedió a “analizar si las garantías económicas, la entrega del pasaporte y la obligación de mantener un domicilio fijo, eran suficientes, aptas  y convenientes para evitar que las personas acusadas, no huyan del proceso (peligro de fuga), no destruyan alteren u oculten pruebas (peligro de obstaculización) y no se propicie la continuación de actividades, presuntamente delictivas, como las que se investigan en el presente caso (peligro de reiteración delictiva)”.

Cauce del río Turrialba erosionado por cabeza de agua provoca caída de edificio ◘ Video

Nicaragua reporta un 71% de crecimiento en remesas: la dictadura exporta cada día más migrantes trabajadores

¿Por qué la tormenta Bonnie no afectó tanto a Costa Rica? Las 3 razones relevantes

MEP reporta 440 centros educativos afectados por Bonnie: ICE, Vivienda y otros reportes

El tribunal valoró la situación económica de los imputados y sus alcances, para obtener “la conclusión de que tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos.  Así fue como dicha Autoridad declaró con lugar  el recurso del Ministerio Público y en consecuencia se decreta la ineficacia de las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal”, indica el comunicado.

Ayer un periodista denunció que la familia de Mélida Solís estaba pensando sacarla del país, a raíz de una conversación filtrada supuestamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS