¡Volvamos al teatro! Salgamos de la pandemia disfrutando de las artes

Además en el Teatro Nacional se expone “La luz del teatro”, del artista Jonathan Rodríguez.

image003 2

El Teatro Nacional inaugura su temporada de obras de teatro con “Violeta ahora respira con branquias”, ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita; escrita y dirigida por Allan Fabricio Pérez.

Según informó el teatro estatal, el montaje, que cuenta con las actuaciones de Natalia Regidor, Zoie Blandino, Vivian Bonilla Gamboa y Carlos Villalobos, podrá apreciarse en funciones los viernes y sábados, a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m., en el TNCR, del 18 al 27 de febrero de 2022.

 Las entradas se pueden adquirir en https://boleteria.teatronacional.go.cr/ y tienen un valor de ¢8.000 general y ¢5.200 para adultos mayores y estudiantes.

Sobre Violeta

Pablo descubre a su pequeña hija, Violeta, dentro de la bañera, pero en ella una particular sensación hace que este baño sea distinto; la niña cree firmemente ser un pez.

Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo. Julieta, su mejor amiga, indagará entre su mente; mientras Ana, una psicóloga, en el limbo de sus propios pensamientos intentará revivir algunos de estos recuerdos.

“Regresar al Teatro Nacional a inaugurar la temporada 2022 es un gran privilegio y, a la vez, representa la oportunidad de seguir aportando a la discusión país en relación a la salud mental y a la violencia en contra de las mujeres, que, además, en el contexto que estamos viviendo, están muy latentes. Por eso es un momento muy importante para encontrarnos en el teatro y discutir de estos temas”, aseguró Allan Fabricio Pérez, director de la puesta en escena.

El equipo creativo de la obra está conformado por Yingry Rodríguez, asistente de dirección; Mariela Richmond, diseño de escenografía y utilería; Carlos Escalante Mayaca, compositor musical; Dedé  Coseani, diseñadora de vestuario; Priscilla McGuinness, diseñadora de maquillaje y peinado; Hellen Hernández, fotógrafa; Tito Fuentes, diseñador de escenografía digital y vídeo mapping: David Rojas Rojas, diseñador de iluminación y producción audiovisual de Melany Mora Murillo, Javier Guerrero y Natasha Carmona Cruz. 

Además en el Teatro Nacional

– Exposición: La luz del teatro, del artista Jonathan Rodríguez. Conmemoración de Aniversario del Teatro Nacional de Costa Rica. Hasta marzo 2022, Galería López Escarré. Información: Facebook: Teatro Nacional Costa Rica.

– Visitas Teatralizadas. Lunes a domingo, 9 a. m. a 4 p. m., cada hora. Precio de entrada:  ₡2.000 colones nacionales, ₡3.500 colones extranjeros; niños menores de 12 años ingresan gratis. Adultos mayores nacionales, ₡1.500 colones.  Para más información puede llamar al 2010-1142.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.