¡Volvamos al teatro! Salgamos de la pandemia disfrutando de las artes

Además en el Teatro Nacional se expone “La luz del teatro”, del artista Jonathan Rodríguez.

El Teatro Nacional inaugura su temporada de obras de teatro con “Violeta ahora respira con branquias”, ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita; escrita y dirigida por Allan Fabricio Pérez.

Según informó el teatro estatal, el montaje, que cuenta con las actuaciones de Natalia Regidor, Zoie Blandino, Vivian Bonilla Gamboa y Carlos Villalobos, podrá apreciarse en funciones los viernes y sábados, a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m., en el TNCR, del 18 al 27 de febrero de 2022.

 Las entradas se pueden adquirir en https://boleteria.teatronacional.go.cr/ y tienen un valor de ¢8.000 general y ¢5.200 para adultos mayores y estudiantes.

Sobre Violeta

Pablo descubre a su pequeña hija, Violeta, dentro de la bañera, pero en ella una particular sensación hace que este baño sea distinto; la niña cree firmemente ser un pez.

Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo. Julieta, su mejor amiga, indagará entre su mente; mientras Ana, una psicóloga, en el limbo de sus propios pensamientos intentará revivir algunos de estos recuerdos.

“Regresar al Teatro Nacional a inaugurar la temporada 2022 es un gran privilegio y, a la vez, representa la oportunidad de seguir aportando a la discusión país en relación a la salud mental y a la violencia en contra de las mujeres, que, además, en el contexto que estamos viviendo, están muy latentes. Por eso es un momento muy importante para encontrarnos en el teatro y discutir de estos temas”, aseguró Allan Fabricio Pérez, director de la puesta en escena.

El equipo creativo de la obra está conformado por Yingry Rodríguez, asistente de dirección; Mariela Richmond, diseño de escenografía y utilería; Carlos Escalante Mayaca, compositor musical; Dedé  Coseani, diseñadora de vestuario; Priscilla McGuinness, diseñadora de maquillaje y peinado; Hellen Hernández, fotógrafa; Tito Fuentes, diseñador de escenografía digital y vídeo mapping: David Rojas Rojas, diseñador de iluminación y producción audiovisual de Melany Mora Murillo, Javier Guerrero y Natasha Carmona Cruz. 

Además en el Teatro Nacional

– Exposición: La luz del teatro, del artista Jonathan Rodríguez. Conmemoración de Aniversario del Teatro Nacional de Costa Rica. Hasta marzo 2022, Galería López Escarré. Información: Facebook: Teatro Nacional Costa Rica.

– Visitas Teatralizadas. Lunes a domingo, 9 a. m. a 4 p. m., cada hora. Precio de entrada:  ₡2.000 colones nacionales, ₡3.500 colones extranjeros; niños menores de 12 años ingresan gratis. Adultos mayores nacionales, ₡1.500 colones.  Para más información puede llamar al 2010-1142.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “¡Volvamos al teatro! Salgamos de la pandemia disfrutando de las artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.