Viva usted fiestas de la diversidad cultural del Sur

Se trata de «Fiestas de la Chiricanidad» en Potrero Grande de Buenos Aires y «La Balsería» en La Casona, comunidad indígena Ngäbe. En ambas fiestas podremos apreciar tradiciones artísticas de las culturas Chiricana, Boruca y Ngäbe.

En el sur de Costa Rica se vivirán varias fiestas culturales el 25 y 26 de mayo, que usted podrá disfrutar aprovechando una gira especial de CulturaCR Tours.

Se trata de «Fiestas de la Chiricanidad» en Potrero Grande de Buenos Aires y «La Balsería» en La Casona, comunidad indígena Ngäbe. En ambas fiestas podremos apreciar tradiciones artísticas de las culturas Chiricana, Boruca y Ngäbe.

El tour además incluye una visita a «El silencio», sitio donde se encuentra la esfera de piedra registrada más grande del mundo, así como a Finca 6, donde se encuentra el Museo de las Esferas de Piedra, otro de los sitios arqueológicos declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Potrero Grande habrá una conferencia sobre Chiricanidad con el antropólogo José Luis Amador, historias con abuelos chiricanos y presentaciones artísticas borucas, incluyendo una representación del famoso «Juego de los Diablitos» y danzas borucas.

En La Casona se vivirá la tradición de la «Balsería», hoy una danza-deporte pero antes una controvertida disputa entre hombres.

Usted podrá vivir estas dos fiestas el sábado 25 de mayo y recorrer los sitios arqueológicos con esferas de piedra el domingo 26 en una gira que le tenemos preparada y que incluye transporte exclusivo de lujo todo el viaje, hospedaje en lindas cabinas en la comunidad de Térraba (otra comunidad indígena a conocer), alimentación parcial en el hotel, guía especializado y toda la logística y operación para disfrutar de los mejores momentos de las fiestas.

RESERVE ahora mismo su campo con un adelanto de ¢30.000 por persona. El precio total por el viaje es de ¢59.000 con derecho a lo mencionado en el párrafo anterior. No incluye alimentación ni entradas a actividades cuando se requiera pagar.

DETALLES DEL TOUR
Qué: Tour de 2 días a la festividad Ngäbe: Balsería, gastronomía, artesanía y más. Incluye también «Fiestas de la Chiricanidad» y visita a «El Silencio» (esfera más grande del mundo recién restaurada) y Finca 6 (Museo de las esferas), ambos sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hospedaje en comunidad Térraba (cultura Bröran).
Cupo limitado: 15 personas.
Dónde: La Casona, Coto Brus, Potrero Grande y comunidad Térraba (Bröran), Buenos Aires, así como El Silencio y Finca 6 en Palmar Norte y Palmar Sur, respectivamente, cantón de Osa.
Itinerario: Sábado 25, 6 am: Salida. 11 am: Llegada Potrero Grande y actividades planeadas. 2 pm: Viaje hacia La Casona. 2:30 pm: Balsería en La Casona. 7 pm: Regreso al Térraba, Refugio El Silencio. Domingo 26, 7 am: Desayuno. 8 am: Salida rumbo a sitio arqueológico El Silencio, Palmar Norte. 10 am- 11 am Visita a El Silencio. 1 pm: Visita a Finca 6. 3 pm: Regreso hacia San José. 8-9 pm: Llegada aproximada.
Cuándo: Sábado 25 (salida 6 am) y domingo 26 de mayo (regreso aproximado 9 pm a San José), 2019.
Cuánto: ¢59.500 por persona.
Qué incluye: Transporte todo el itinerario + Hospedaje en Térraba (El Descanso) + Alimentación en el hotel (cena y desayuno) + Guía especializado: Geovanny Debrús Jiménez, autor del libro «Una sola huella», novela sobre cultura y tradiciones Ngäbes.
Precio con libro incluido «Una sola huella»: ¢64.500.
No incluye alimentación en carretera, ni entrada a la festividad (se paga en el sitio y el precio varía según lo que se desee). Incluye seguros de ley.


RESERVAR CAMPO: Aparte su espacio con ¢30.000. Haga transferencia del monto y luego reporte al tel. 85-2728-14 vía WhatsApp o llamada. El saldo se cancela dos días antes de la salida. Pague según los datos bancarios y posibilidades que encuentra en este enlace. Dudas al teléfono indicado.

¡Viva su país primero!

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *