Vita Monge: ‘Este Congreso se tomó un vaso de me vale madre’ sobre el caso Diamante

“Le va a costar mucho al próximo presidente llegar a la altura de Carlos Alvarado”, dijo María Vita Monge al concluir su participación.

Hoy la congresista del PUSC, María Vita Monge, emitió un discurso indignado en la Asamblea Legislativa en el que expresó al menos dos cosas muy fuertes que llamaron la atención del plenario.

La diputada socialcristiana se molestó porque una moción que su bancada impulsó fue favorecida apenas con 14 votos de los 42 legisladores presentes.

Pero además, se puso más iracunda cuando expresó que el Congreso estaba expresando un “silencio conveniente” sobre el caso de los 6 alcaldes detenidos en el caso de corrupción conocido como “Caso Diamante”.

Excepto los diputados del PAC, el resto de representantes mantuvo silencio sobre el tema en la sección de control político, no hubo gritos ni discursos incendiarios, tampoco llamados a hacer comisiones para investigar como en casos anteriores, donde los implicados no eran el PLN. Incluso el PUSC mantuvo silencio cómplice.

Los fabricistas, que tienen un regidor y ex asesor de la actual diputada Carmen Chan, también callaron.

Al respecto la legisladora María Vita Monge expresó que algunos diputados en lugar de tomarse una cucharada de dignidad parece que se tomaron “un vaso de me vale madre”.

Luego la diputada del PUSC expresó que “le va a costar mucho al próximo presidente llegar a la altura de Carlos Alvarado” (esa parte está cortada en el video que le ofrecemos).

Hoy el Congreso rechazó una moción para solicitar la renuncia del Consejo Superior de Educación después de los errores con los cuestionarios que se aplicaron después de las pruebas FARO.

1 thought on “Vita Monge: ‘Este Congreso se tomó un vaso de me vale madre’ sobre el caso Diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *