Visten a la Virgen de los Ángeles con el símbolo del comercio, ¿o era el de la salud?

Entonces la pregunta es clara: ¿fue un error a la hora de confeccionar el vestido o fue intencional? Es decir, ¿apoya la Iglesia Católica una visión hacia el comercio o hacia la salud en esta etapa de crisis?

La imagen de la Virgen de los Ángeles fue presentada hoy con un vestido blanco en los que se incluyen la bandera de Costa Rica y el símbolo del comercio.

Aunque pareciera que la Iglesia Católica quiso poner el símbolo de la salud, en realidad el símbolo en el frente de la “Negrita” es del comercio.

La imagen en televisión así lo comprueba:

Es posible que haya una confusión porque el vestido, confeccionado en Cartago, quiso plantear el símbolo de la salud, pero las autoridades de la Iglesia Católica no supieron reconocer los símbolos, o bien, lo hicieron adrede.

Asociar al mayor símbolo de la religiosidad católica costarricense con el comercio, o con la salud, implica una posición de criterio ante la pandemia y la situación actual, donde el debate se da entre quienes hablan de darle importancia a la economía y quienes hablan de imponer la salud de las personas.

Como se puede ver, los símbolos de la medicina (salud) y del comercio son similares pero claramente tienen diferencias. La Vara de Asclepio o Vara de Esculapuo, con una serpiente, se refiere a la medicina; mientras que Caduceo o Vara de Hermes -con dos serpientes y un par de alas- se refiere claramente al comercio.

Un lector de Culturacr.net, David Soto, advirtió sobre lo sucedido con estas palabras:

“Me di cuenta que, a un signo cristiano (la Virgen de los Ángeles), le habían puesto un vestido blanco con otro símbolo en color azul con bordes dorados (muy bonito la verdad).
Lo curioso del asunto es la cantidad de errores que hay detrás de esto… Y que fueron cometidos por NO LEER. Lo que me parece extraño es que los padres de la iglesia no hayan sido lo suficientemente astutos para darse cuenta de ello, si hasta un hijo de vecino, no-creyente como yo, se percató de ello”.

Entonces la pregunta es clara: ¿fue un error a la hora de confeccionar el vestido o fue intencional? Es decir, ¿apoya la Iglesia Católica una visión hacia el comercio o hacia la salud en esta etapa de crisis?

La Iglesia Católica fue clara, junto con las autoridades de salud y seguridad, en pedirles a los fieles no hacer la romería este año para evitar mayores contagios que puedan poner en riesgo la salud de los costarricenses. Así las cosas, parece un error en la confección del vestido.

Estaremos buscando reacciones y la versión de la religiosidad católica.

1 thought on “Visten a la Virgen de los Ángeles con el símbolo del comercio, ¿o era el de la salud?

  1. Hola: Yo soy ateo pero estos comentarios son puras ganas de joder y llamar la atención.
    Para mi es un gran error como mucho que se cometen.
    Quisieron exaltar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *