Villalta sobre postulación de Sofía Guillén: me encantaría verla como representante del Frente Amplio

La postulante anunció que seguirán frenteando la lucha contra los compromisos adquiridos con el actual Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diputado y excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, promueve abiertamente la postulación de la economista Sofía Guillén para un escaño en la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

Guillén hizo pública su aspiración a la diputación y se perfila como la sucesora directa de Villalta en la Asamblea Legislativa.

“Yo creo que hay que comerse la bronca, porque definitivamente, si queremos construir una sociedad mejor, debemos de involucrarnos”, afirmó la economista, quien ha representado a grupos sindicales y sociales en las discusiones alrededor de las mesas de diálogo del Poder Ejecutivo.

La frenteamplista tiene cerca de 10 años de militar en dicha agrupación y su postulación no tendría carácter noticioso de no ser por la notoriedad que ha generado en los círculos de discusión económica del país.

“Desde hace años decidí involucrarme en un partido político, en el Frente Amplio, para construir una economía más sensata (…). No solo se trata de la queja, no solo se trata de señalar”, aseveró en un video para sus seguidores.

La postulante anunció que seguirán frenteando la lucha contra los compromisos adquiridos con el actual Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a las que calificó de regresivas y que no colaboran para salir de la crisis.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

“No puede ocurrir que nos claven una nueva reforma fiscal regresiva con el FMI”, dijo Guillén, quien se presentará por el primer lugar por San José.

Ante este panorama, en entrevista en el programa Charlemos, el diputado Villalta dijo que admira a Guillén y que espera que, en caso de llegar a la Asamblea Legislativa aporte su bagaje en temas económicos en función de la búsqueda de un balance de fuerzas.

“Me llenó de alegría la decisión de la precandidatura de Sofía Guillén a una diputación por el Frente Amplio, es una excelente candidatura y se llega a ser elegida me parece que sería una excelente diputada. Es una economista brillante con claridad para comunicar sus ideas y convicciones claras y me encantaría verla como representante del Frente Amplio”, dijo el legislador.

Villalta consideró que en este gobierno, un grupo de empresarios recibieron el visto bueno del presidente para defender sus intereses directos, más allá de la libre empresa del país, sino en beneficio de un pequeño grupo con intereses particulares y en ese sentido lanzó una crítica directa al presidente Carlos Alvarado.

“Y veo al presidente Alvarado más preocupado por quedar bien posicionado internacionalmente, que haciendo un gobierno que vele por los intereses del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *