Villalta hace pública su información patrimonial como parte de su compromiso ético

El candidato presidencial José María Villalta del partido Frente Amplio publicó su declaración de bienes e intereses patrimoniales como muestra de transparencia y de lucha contra la corrupción.

Además, incitó a los demás candidatos a hacer lo mismo en busca de que los ciudadanos ejerzan un voto informado.

Campo pagado
Campo pagado

Según informó Villalta todas las personas que están postulados a cargos públicos de su partido harán pública su información.

Esto ya que aunque los jerarcas del sector público deben presentar su declaración de bienes a la Contraloría General de la República la ciudadanía no tiene acceso a ella.

“Esta es una práctica común en otros países ya que permite fiscalizar posibles conflictos de interés de quienes ocupan cargos de jerarquía en el Estado. Se trata de una eficaz herramienta para combatir la corrupción. El Frente Amplio ha impulsado por años una ley para que en Costa Rica se aplique de esta manera y lo seguiremos haciendo desde el Gobierno”, expresó Villalta.

Quienes estén interesados en conocer esta información de dicho candidato pueden acceder a la página web: https://villaltapresidentecr.com/jose-maria-villalta/

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.