Villalta a Pedro Muñoz: “Eso es corrupción”, por ocultar deuda de ¢40 millones con CCSS

El trasfondo obedece a que Muñoz Fonseca tramita una ley para condonar deudas de los trabajadores independientes con la CCSS, donde se estaría beneficiando él también.

El diputado José María Villalta acusó hoy en el plenario a su colega Pedro Muñoz Fonseca de realizar un acto de corrupción por ocultar que tiene una deuda por ¢40 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Esa conducta es un acto de corrupción, eso es corrupción”, le increpó Villalta directamente en su discurso.

El trasfondo obedece a que Muñoz Fonseca tramita una ley para condonar deudas de los trabajadores independientes con la CCSS, donde se estaría beneficiando él también, lo que implicaría un conflicto de intereses.

El proyecto perdonaría deudas a los trabajadores informales o independientes que una vez adquirido el seguro de trabajador independiente empezaron a formar grandes deudas con la CCSS por incapacidad de pago, sobre todo en época de pandemia.

El diputado y ex precandidato del Partido Unidad Social Cristiana expresó que una vez aprobada la ley él no se beneficiaría, pero Vilalta dijo no creerle en su intención, porque se trata de un derecho adquirido y, así como ocultó la existencia de la deuda, puede luego actuar en su beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *