Villalta a Fabricio: ¿Con qué cara habla de corrupción si acuerpa a su jefe de campaña acusado por la Fiscalía?

Villalta amplió: ¿Actuará usted así en Gobierno si logra la presidencia?

José María Villalta lo dejó clarísimo, palabras más y palabras menos: Fabricio Alvarado está acuerpando a su jefe de campaña, el polémico diputado Jonathan Prendas, después de que la Procuraduría de la Ética decidiera realizar una acusación por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía informó que se le atribuye a Prendas aceptar dádivas como boletos aéreos, traslados y otros beneficios pagados por la empresa durante un viaje como diputado de la República.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

La pena por este delito es de 3 a 6 años de prisión según la legislación actual, además la Procuraduría de la Ética pidió una acción civil resarcitoria por ¢10 millones.

El candidato José María Villalta le dijo a Fabricio Alvarado, en el marco del debate de Monumental y la Universidad Latina, que no podía tener cara para hablar de corrupción si en solamente 2 años de existencia ya enfrenta juicios penales con corrupción y “ni hablar de las bolsas de dinero que recibió en la campaña pasada” que no fueron reportadas al Tribunal Supremo de Elecciones.

Además le cuestionó si pretende actuar así si logra la presidencia, defendiendo a los cuestionados por corrupción en lugar de separarlos de inmediato para que la ley actúe y tome una decisión.

gif promo

Fabricio Alvarado, en cambio, se defendió diciendo que se trata de un montaje electoral para afectar su candidatura y que fue orquestado maquiavélicamente para que la acusación saliera en este momento.

Según Alvarado, la Fiscalía actúa en contubernio con todos los demás partidos políticos y el Gobierno, bueno, eso parece decir. Lo cierto es que la Fiscalía es un órgano independiente que actúa en el marco del Poder Judicial y que los demás candidatos no tiene injerencia alguna en esa institución. Por supuesto, una buena parte de la población no sabe cómo funciona el estado.

Lo cierto es que esa acusación se viene construyendo desde hace años, cuando se dio a conocer la noticia del viaje que realizó la mano derecha de Fabricio Alvarado, el diputado Prendas, con los gastos pagos por parte de una empresa de tecnología electrónica.

Villalta además aclaró que casi dos décadas de existencia, ni él ni el partido Frente Amplio han sido acusados de manera penal ni por casos de corrupción, mientras él y su grupo en solamente dos años ya enfrenta esos procesos.

La Procuraduría puede actuar sola en proceso de los delitos de corrupción, sin la participación del Ministerio Público, pero espera que pronto se presente la acusación de carácter penal.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Villalta a Fabricio: ¿Con qué cara habla de corrupción si acuerpa a su jefe de campaña acusado por la Fiscalía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.