¡Vienen más vacunas! 283.506 dosis de ambas marcas llegarán estos días

Presidente Alvarado resaltó, además, que Joe Biden diera a conocer plan para dotar de 25 millones de dosis al mecanismo Covax para llevar vacunas a países más vulnerables.

Esta noche llegará un envío de Pfizer/BioNTech con 79.560 dosis al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, según informó la compañía, pero el próximo domingo arriban además 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

En total, estarán llegando 283.506 dosis más que serán dispuesta para vacunación desde la próxima semana y permitirá seguir el proceso de inmunización de las personas con mayores riesgos.

Hasta finales de mayo habían llegado 2.148.525 dosis y con esta cantidad nueva el país habrá recibido un total de 2.432.031 vacunas. Con corte al lunes 31 de mayo al mediodía, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que han sido vacunadas poco más de un millón de personas al menos con una dosis, con una aplicación aproximada de cerca de un millón seiscientos mil dosis.

“Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación”, informó el Ministerio de Salud.

El presidente Carlos Alvarado manifestó esta tarde su agrado con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de proveer 25 millones de dosis de vacunas al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, vacunas que serán distribuidas principalmente entre los países con menos posibilidades.

El ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó recientemente en su interpelación en el Congreso que solamente 10 país acaparan cerca del 50% de la producción de vacunas, entre ellos Estados Unidos.

En una reunión reciente entre Alvarado y Antony Blinken, secretario general de ese país, el tema del acceso a las vacunas fue parte de la agenda. El país ha tenido una agenda -en conjunto con la OMS- a favor de una justa distribución de las vacunas entre todos los países del mundo que necesitan una reactivación económica.

1 thought on “¡Vienen más vacunas! 283.506 dosis de ambas marcas llegarán estos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *