Videos: Terremoto en Indonesia cobra decenas de vidas y múltiples daños

Un nuevo terremoto en Indonesia cobra al menos 54 vidas hasta el momento y podrían ser muchas más en áreas muy pobladas.

Comparta en


Un terremoto de aproximadamente 5,4 mg sacudió Java Occidental y varias ciudades muy pobladas en la principal isla de Indonesia, lo que provocó al menos la muerte de unas 56 personas y cientos de heridos principalmente por la caída de edificios antiguos.

Aún están en labor de rescate de personas atrapadas o desaparecidas entre los escombros incluso a altas horas de la noche en área más poblada de ese país asiático. Decenas de personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, y muchas fueron tratadas afuera.

“Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”, dijo a la AFP Adam, portavoz de la administración local de Cianjur (a unos 110 km al sudeste de la capital Yakarta), y que, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.

El área donde ocurrió el terremoto está densamente poblada y es propensa a deslizamientos de tierra, con casas mal construidas reducidas a escombros en muchas áreas.

El gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, confirmó a los medios locales que 56 personas habían muerto y más de 700 resultaron heridas.

Dijo que es probable que aumente el número de lesiones y muertes porque hay “mucha gente” todavía atrapada.

Terremoto en Indonesia: una historia repetidas

Indonesia es un área con alta sismicidad y donde se realizó la peor tragedia de la humanidad provocada por un gran terremoto de magnitud 9,1 que provocó un tsunami que cobró cientos de vidas.

Hace poco hubo un terremoto de 7,3 que provocó muchos daños, pero no vidas humanas, porque fue en territorio no poblado

Algunos videos del sismo actual:

Con información de BBC, DW y otros medios.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.