Video que emociona: ¡Las UCI del Hospital México sin pacientes!

Al momento del video las unidades de cuidados intensivos solamente tenían una paciente.

Comparta en


El funcionario del Hospital México, Guillermo Oreamuno, uno de los gladiadores que han dado la lucha contra la Covid-19 durante los años 2020 y 2021, compartió un video que pronto se hizo viral.

El video no solamente muestra las salas de cuidados intensivos con camas sin pacientes, sino que además se escucha la voz sentida de una persona que luchó por salvar vidas hasta donde pudo.

“Fueron casi dos años de algo inimaginable donde muchos y muchas perdieron la batalla, y muchos otros salieron hacia sus casas, o se quedaron en en el hospital recuperándose”, narra el funcionario de enfermería.

Oreamuno informa el 15 de diciembre que “por salón llegaron a morir por turno hasta 4 o 5 personas, donde se daba una ardua pelea por sus vidas, para evitar su muerte”.

Pero hoy habla con esperanza, con ese respiro que da el alivio: “Hoy tenemos en esta unidad una paciente que gracias a Dios está estable y muy probablemente se recupere pronto”.

San Lucas 2021 tour

El funcionario insiste en que mantengamos los cuidados que ya conocemos y que aquello que está en su memoria, sea solamente “el recuerdo de una grave pandemia que marcará a la humanidad”.

Las camas felizmente solitarias en este hospital:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.