8 de febrero de 2023

Video: Presidente reconoce que se equivocó al ofrecer Consejos de Gobierno públicos

El presidente Rodrigo Chaves expresó en cadena nacional de televisión que no cumplirá su promesa de campaña de hacer los Consejos de Gobierno públicos.

Adujo que hay temas sensibles y sensibilidades que se tocarían si esa sesión semanal se transmitieron por señal televisada mediante la Internet y otros canales, como el caso de nombramientos donde se exhibe el pasado de las personas o asuntos delicados de seguridad nacional.

Dijo que se había equivocado al ofrecerlo en campaña y lo reconoce “con humildad”. Incluso aceptó que es “lo único en que voy a terminar dándole la razón a mi contrincante” (presumiblemente Figueres Olsen en el balotaje) en los debates, cuando le hizo ver que eso no era prudente que los debates sean públicos.

Durante varios meses los diputados y opositores lo interpelaron para que cumpliera su promesa e incluso hay un proyecto de ley en proceso del Frente Amplio que podría obligarlo a cumplir ese compromiso con los costarricenses.

Video de la cadena de televisión de hoy para conocer el mensaje completo en el que Chaves Robles explica, según su criterio, el porqué no es conveniente emitir el Consejo de Gobierno y cómo incluso él podría hacerlo por aparte y luego fingirlo frente a las cámaras:

Siga el debate respetuoso en nuestro Facebook:

Además, dijo que la conferencia de prensa de los miércoles realiza una rendición de cuentas donde “explica” el trabajo que realizan en el Ejecutivo.

Dijo que no pretendía mentir ni engañar a los costarricenses y por eso reconoce su error. Sin embargo, una semana atrás emitió varias mentiras en Guanacaste sobre el proyecto PAACUME de Agua para Guanacaste e incluso lo tiene comprometido con otro proyecto de ley. Mañana más detalle sobre este tema en Culturacr.net.

  • Renuncia ministra de Salud Joselyn Chacón

    Renuncia la ministra de Salud Joselyn Chacón a su puesto esta noche. Mediante un carta…

    LEER MÁS AQUÍ

  • Inteligencia de EEUU asocia globo con ‘gran programa de vigilancia’ de China para obtener datos militares

    Redacción y Europa Press – Los servicios de Inteligencia de EEUU han vinculado el presunto…

    LEER MÁS AQUÍ

  • Video: Alemania confirma envío a Ucrania de más de 178 tanques Leopard desde varios países

    En una visita que realizó el Ministro de Defensa Pistorius de Alemania a Kiev anunció…

    LEER MÁS AQUÍ

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.