El presidente Rodrigo Chaves expresó en cadena nacional de televisión que no cumplirá su promesa de campaña de hacer los Consejos de Gobierno públicos.
Adujo que hay temas sensibles y sensibilidades que se tocarían si esa sesión semanal se transmitieron por señal televisada mediante la Internet y otros canales, como el caso de nombramientos donde se exhibe el pasado de las personas o asuntos delicados de seguridad nacional.
Dijo que se había equivocado al ofrecerlo en campaña y lo reconoce “con humildad”. Incluso aceptó que es “lo único en que voy a terminar dándole la razón a mi contrincante” (presumiblemente Figueres Olsen en el balotaje) en los debates, cuando le hizo ver que eso no era prudente que los debates sean públicos.
Durante varios meses los diputados y opositores lo interpelaron para que cumpliera su promesa e incluso hay un proyecto de ley en proceso del Frente Amplio que podría obligarlo a cumplir ese compromiso con los costarricenses.
Video de la cadena de televisión de hoy para conocer el mensaje completo en el que Chaves Robles explica, según su criterio, el porqué no es conveniente emitir el Consejo de Gobierno y cómo incluso él podría hacerlo por aparte y luego fingirlo frente a las cámaras:
Siga el debate respetuoso en nuestro Facebook:
Además, dijo que la conferencia de prensa de los miércoles realiza una rendición de cuentas donde “explica” el trabajo que realizan en el Ejecutivo.
Dijo que no pretendía mentir ni engañar a los costarricenses y por eso reconoce su error. Sin embargo, una semana atrás emitió varias mentiras en Guanacaste sobre el proyecto PAACUME de Agua para Guanacaste e incluso lo tiene comprometido con otro proyecto de ley. Mañana más detalle sobre este tema en Culturacr.net.
-
¿Qué podremos ver en el Festival Internacional de Cine 7CRFIC 2019?
Le compartimos aquí la lista de películas que serán exhibidas en el próximo 7CRFIC 2019.
-
Conozca los proyectos ganadores de Proartes 2019
El Teatro Popular Melico Salazar, entidad encargada de administrar el fondo conocido como Proartes para financiar proyectos audiovisuales y escénicas, dio a conocer los elegidos de la convocatoria oficial 2019.
-
Festival Internacional de Cine anuncia invitados y sus actividades
Del 28 de marzo al 6 de abril, en 15 sedes en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos, se realizará el sétimo Festival Internacional de Cine de Costa Rica (7CRFIC), luego de su ausencia en el 2018.