Video en directo: ‘Sin justicia no hay paz’: Washington protesta contra la violencia policial

Siga en vivo la protesta social. Llamada Sin justicia no hay paz, la protesta tiene lugar frente al Capitolio de Estados Unidos.

La muerte del afroamericano George Floyd a raíz de una detención violenta en Minneapolis ha derivado en protestas multitudinarias en varios países. Los vecinos de Washington salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.

Llamada Sin justicia no hay paz, la protesta tiene lugar frente al Capitolio de Estados Unidos. 

Manifestantes frente a la estación de Policía de Minneapolis (Minnesota), abandonada por los agentes, el 28 de mayo de 2020

El Pentágono, a su vez, desplegó a 1.600 soldados en las bases militares ubicadas a las afueras de la capital. Pese a que las tropas “están en estado de alerta mayor”, “no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil”.

Cuatro policías fueron despedidos en Minneapolis luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un uniformado asfixia con la rodilla a un hombre negro desarmado identificado como George Floyd. Más tarde, un médico forense afirmó a través de un comunicado oficial que el hombre murió por un “paro cardiopulmonar complicado por la sujeción policial y la presión sobre el cuello”.

“Tipo de muerte: homicidio”, agregó

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de George Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *