Video completo: Con irrespeto y malacrianza dos periodistas increpan en Casa Presidencial

Dos periodistas -de CRHoy y Observador- increparon con irrespeto y agresividad a la ministra de Comunicación Nancy Marín, así como a la Jefa de Prensa de Casa Presidencial, Sthepanie González.

Como se puede apreciar en el video completo, dos periodistas abordan a la ministra de Comunicación Nancy Marín y la Jefa de Prensa de Casa Presidencial, Sthepanie González, y las increpan con irrespeto y evidente malacrianza.

En los medios han compartido los videos cortados de todo lo que sucedió para tergiversarlo, sin embargo se rescataron versiones completas donde la gente puede ver completo lo que sucedió y sacar sus propias conclusiones.

Ante los improperios de dos periodistas en particular, Tomás Gómez de El Observador y Carlos Mora de CRHoy, la ministra Marín reaccionó con enojo ante el irrespeto y se retiró del lugar, no sin antes indicar que está anuente a entrevistas pero cuando sean programas según las agendas.

“¿Es el mejor manejo a la crisis que usted le ha dado, es el mejor trabajo que usted puede hacer?”, le preguntó Carlos Mora con tono agresivo.

“Yo estoy acá, yo he dado la cara, he estado a disposición de los colegas…”, y no la dejan continuar. Entonces Mora, de CRHoy, insiste: “¿No piensa renunciar?”

La ministra Marín se retira entonces y es González quien tiene que soportar la agresión verbal y gestual de Carlos Mora de CRHoy. Luego es Tomás Gómez, de Observador, quien sigue actuando con evidente irrespeto hacia González.

Al final, González logra calmar los ánimos y ante la insistencia de los periodistas de esos dos medios, ella repite que les abrirá el espacio y aclara al grupo de periodistas que ciertamente no todos son igual de irrespetuosos. También aclara que la próxima vez el acceso a las preguntas se realizará mediante sorteo, porque por razones de tiempo y agenda, el presidente no puede atender a todos los periodistas.

“Atenderemos en el marco del respeto”, reitera González.

Las diputadas de la Fracción del Partido Acción Ciudadana expresaron que se trató de violencia machista. Las congresistas afirman que si se tratara de un ministro hombre no hubiera sido increpado de la misma manera.

Al día siguiente, después de que el acontecimiento se hiciera viral, las directoras de CRHoy, Silvia Ulloa, como de El Observador, Berlioth Herrera, emitieron disculpas por los sucedido, pero igualmente intentaron justificar los hechos.

También el Colegio de Periodistas se manifestó indicando que era evidente una falta a la ética y el profesionalismo en la actuación de ambos periodistas.

Aquí el video completo:

Una revisión a estos dos medios de comunicación puede indicarnos que en ambos hay un interés sostenido de hurgar y atacar al Gobierno en el caso de la UPAD, pero no solamente con ese tema.

En el caso de CRHoy es de conocimiento público que el medio pertenece a Leonel Baruch, un banquero que es dueño del Banco BCT y que fue jerarca político en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez, del PUSC.

El Observador es un nuevo medio que ha crecido mucho en los últimos meses gracias a una fuerte inversión que se puede apreciar en el amplio equipo con que cuentan. El medio es asociado a capital de origen liberacionista.

2 thoughts on “Video completo: Con irrespeto y malacrianza dos periodistas increpan en Casa Presidencial

  1. Consejos para hablar de la crisis UPAD:
    1-Seamos lo más objetivos posible. No censuremos a priori. Cuando la Fiscalía y las autoridades hayan investigado y se pronuncien al respecto, entonces podremos saber la verdad.
    2-Recordemos que nadie es culpable hasta que haya terminado la investigación.
    3 – Es cierto que hay libertad de expresión y está garantizada en la Constitución, pero pensemos un poquito antes de increpar a quienes no piensan como nosotros.
    4- Deja mucho que desear de parte de quien sea tratar mal a un funcionario solo porque es del gobierno y más mal aún si es mujer. Un periodista representa a su empresa y si hace preguntas airadas e irrespetuosas hace quedar mal a su periódico.

  2. No, si este gobierno es como ” jugar de casita” tienen el horizonte más perdido que jamás lo van a encontrar. Lo peor es que todo esto está siendo visto a nivel mundial. Ni para una entrevista tienen capacidad de organizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *