Vídeo: así Israel incinera drones en pleno vuelo con rayos láser

Se trata del Drone Dome C-UAS (cúpula de drones, en español): un sistema móvil que cabe en un todoterreno y es manejado por un solo operario.

El fabricante de armas israelí Rafael publicó un vídeo donde muestra en acción su nuevo sistema de defensa anti-drones que emplea unos potentes rayos láser para derribarlos.

Se trata del Drone Dome C-UAS (cúpula de drones, en español): un sistema móvil que cabe en un todoterreno y es manejado por un solo operario, indica la compañía. En las imágenes se muestra que el nuevo sistema es capaz de derribar drones que no están simplemente volando, sino que incluso intentan realizar maniobras evasivas.

Al detectar un dron enemigo, la cúpula activa su láser de alta potencia y literalmente incinera a sus blancos. Así, en el minuto 0.33 del vídeo se presenta la vista desde la cámara montada en el dron, que es quemado por el láser en cuestión de segundos. Además, el sistema es capaz de abatir varios drones que vuelan en grupo.

El Drone Dome consiste de un radar, un sistema óptico-eléctrico de seguimiento de objetivos, un sistema de control y el propio emisor de rayos láser montado sobre el techo del auto. Este sistema es capaz de detectar objetivos que tienen un área de 0,002 metros cuadrados a una distancia de 3,5 kilómetros.

Aparte del propio láser, también se puede emplear un bloqueador de señales de radio. En todo momento el operario mantiene contacto visual con los drones para evaluar el peligro que representan y tomar la decisión de atacarlos o no. Con ello cabe destacar que en las imágenes presentadas por Rafael los cuadracópteros no realizaban maniobras especialmente complicadas.

EEUU también presentó un sistema similar en 2017, cuando el sistema HELWS-MRZR de Raytheon abatió con un rayo láser un dron que estaba suspendido a una altitud de unos dos metros sobre la superficie. Dos años más tarde, Lockheed Martin se unió al club de los fabricantes de sistemas de defensa antiaérea de este tipo son su ATHENA.    

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook