Víctor Morales a Jonathan Prendas: “Miente usted sin vergüenza” ◘ Video

Morales dijo que Solís apoyó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y que eso le consta a la expresidenta Laura Chinchilla. Su oposición fue en dos temas concretos.

Un momento álgido se dio hoy en la Asamblea Legislativa, cuando el diputado oficialista Víctor Morales increpó al diputado fabricista Jonathan Prendas, a raíz del debate sobre el nombramiento de Ottón Solís como representante del país en la OCDE.

Prendas dijo que Ottón Solís se había opuesto siempre a la incorporación de Costa Rica a la OCDE, pero Morales reaccionó diciendo que esa es una mentira de Prendas.

“Miente usted sin vergüenza diputado Prendas”, vociferó Morales en su intervención.

En el momento muchos pensaron que la expresión había sido “miente usted sinvergüenza”, que tendría una carga peyorativa mayor, aunque el insulto fue claro.

El diputado Prendas tiene fama de usar noticias falsas y mentir de manera reiterada en sus ingentes ataques al Gobierno o en temas controversiales. En una oportunidad dijo que la norma técnica permitía el desmembramiento de bebés.

Explicó que Solís Fallas se había opuesto a dos aspectos concretos que no convenían al país, pero que el fundador del PAC no se opuso al ingreso, todo lo contrario.

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

Además dijo que los objetivos de la OCDE son principios del PAC, “son nuestras obsesiones”, defendió.

Morales dijo que Solís apoyó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y que eso le consta a la expresidenta Laura Chinchilla. Su oposición fue en un tema agrícola y en otro sobre el seguro de depósito en perjuicio de la banca pública:

Además, hizo un recorrido por la trayectoria de Ottón Solís en rechazo de quienes dicen que no tiene suficiente currículo para esta representación. Y después de eso volvió a increpar al legislador Prendas por decir que Solís no tiene condiciones técnicas: “Diputado Prendas, le debería dar vergüenza a usted”, expresó.

Además, calificó de “politiquería pura” la posición de Prendas, “por lo menos debería tener el cuidado de disimular”.

Los diputados interpusieron una moción para declarar su desacuerdo con el nombramiento de Solís, pero esa es una decisión del Consejo de Gobierno, es decir, del Poder Ejecutivo, no del Legislativo.

La moción fue aprobada por toda la oposición y se manifestaron en contra los diputados del PAC y la congresista socialcristiana María Vita Monge. Monge justificó su decisión como abogada aduciendo que el nombramiento del representante ante la OCDE es resorte exclusivo del Consejo de Gobierno y nada tiene que hacer la Asamblea Legislativa en ese caso.

Algunos diputados incluso han manifestado que no votarán a favor del crédito con el Fondo Monetario Internacional si el Ejecutivo no se retracta del nombramiento del líder político y ex candidato presidencial. Hoy la oposición insistió en oponerse al crédito del FMI si el Gobierno no se retracta.

1 thought on “Víctor Morales a Jonathan Prendas: “Miente usted sin vergüenza” ◘ Video

  1. Es realmente extraño que el presidente esté dispuesto a pagar semejante precio político por sostener un nombramiento que, a todas luces, parece innecesario. Quién sabe qué habrá detrás de ello. Lo cierto es que legalmente le corresponde al Consejo de Gobierno, pero, se brincan ciertas normas por un lado y por otro, se realiza un cambio innecesario… Al final, un presidente tan lleno de problemas y temas delicados, se desgasta en un nombramiento baladí, que ni fu ni fa. Algo raro hay. Es un pleito mal escogido, sin duda. Creo que es un garrafal error presidencial. ¡Qué poder tiene Ottón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *