Viceministro despedido señala al ministro Torres de haber revisado la contratación por la que Chaves lo quiere implicar

El viceministro despedido, Randall Vega, aduce que por su experiencia se hubiera dado cuenta de cualquier anomalía, pero no revisó el cartel.

Comparta en


Randall Vega Blanco, viceministro despedido de Seguridad Pública, señaló al ministro Jorge Torres por haber revisado y planteado correcciones en tres ocasiones al cartel de licitación de la compra de vehículo en esa cartera.

Según Vega Blanco, el presidente le pidió al ministro Torres, en una reunión a mediados de julio, “que revisara el cartel antes de publicarlo”.

“Y así fue como lo hizo el Despacho del Ministro por esa orden superior; y le realizó al menos 3 modificaciones el cartel; según se me informó por parte de la Proveeduria Institucional”, indicó el ex jerarca de Seguridad.

El ex viceministro administrativo afirmó que el cartel fue publicado sin su revisión, porque no fue pasado desde el despacho del ministro Torres.

“Indudablemente si hubiese existido alguna anomalía en el cilíndrale o en cualquier otra especificación, yo la hubiera por experiencia detectado. Sin embargo por razones e intereses que desconozco decidieron pasar ese cartel a publicación sin pasar por mi revisión; y ahora quieren responsabilizarme”, explicó Vega Blanco.

Randall Vega tiene 7 años de ser viceministro en la cartera de Seguridad Pública. “Aquí lo matan a uno, y van a la vela”, agregó.

El ex jerarca fue implicado por el presidente Rodrigo Chaves en una supuesta contratación amañada que, según el mandatario, era responsabilidad de él, razón para la pérdida de confianza y para despedirlo.

Ayer en un comunicado, Presidencia indicó que la razón era esa y hoy, ante la pregunta de un periodista, el presidente Chaves insistió y detalló el porqué la contratación había sido supuestamente hecha a la medida para un solo oferente. Y aunque dijo que no podía juzgarlo, la responsabilidad del caso cae sobre sus espaldas.

“La publicación infundada que hizo Presidencia en mi contra; intentando ensuciar mi honorabilidad y la de mi equipo de trabajo; quedara aclarada oportunamente”, dijo Vega Blanco ayer.

“A mis amigos, familiares, compañeros de trabajo, y personas que me conocen; les agradezco las muestras de confianza y apoyo que me han brindado en este difícil momento”, agregó.

Hoy se especuló en corillos que la destitución fue en realidad realizada por razones políticas de otro tipo, pero que fue aprovechada por el mandatario para montar una supuesta investigación contra la corrupción. Las contrataciones amañadas son frecuentes en todo el estado costarricense, de manera que si se quisiera perseguir las contrataciones amañadas sería importante hacerlo en todas las instituciones.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.