Viceministra del MEP renunció por faltas de respeto, poca comunicación y falta de transparencia

Viceministra del MEP renunció por faltas de respeto, por malos tratos y un mal ambiente laboral, donde ella se desempeñaba ad honórem.

El pasado 8 de agosto, la viceministra Académica, quien fungía de manera ad honórem -porque ya está pensionada-, renunció a su cargo por lo que ella comunicó como “poca comunicación, constantes faltas de respeto y transparencia” (ver carta).

La carta de renuncia, que fue divulgada hoy en redes sociales, expresa que Rocío Solís Gamboa, la entonces viceministra Académica, renunció por un mal ambiente de trabajo hacia ella.

Solís Gamboa tiene una amplia experiencia en el Ministerio de Educación Pública y se desempeñó en puestos de jerarquía con excelencia, según indican profesionales que conocen su trabajo.

La viceministra, nombrada en este Gobierno por el presidente Rodrigo Chaves, duró en su cargo tres meses y, finalmente, decidió no seguir su trabajo en un ambiente donde, según una fuente de Culturacr.net, sus aportes no eran considerados y el mal trato se impuso contra la ex viceministra del MEP.

Además, fuentes protegidas de este medio indican que se quiere imponer en esa cartera una agenda conservadora que, también, quiere eliminar programas e inversiones que han sido de gran provecho para la educación pública.

La ministra Ana Katharina Müller ha tenido que enfrentar una resistencia pasiva y eso ha generado un mal ambiente de trabajo que escala diferentes espacios de interacción en el ministerio.

Solís también expresó en su carta que renunció por el cargo que le fue dado, desde donde -al parecer- no se podía desempeñar adecuadamente, así que renunció por faltas de respeto y poca comunicación.

Estas son las bajas que suma en 100 días este Gobierno (lista provisional):

  1. INAMU Cindy Quesada Hernández por falta de requisitos mínimos
  2. VM CJ el de Juventud Ricardo Seravalli Peña
  3. VM Cultura Ernesto Calvo Álvarez
  4. VM Administrativo del MEP Rodolfo Cheves Cheves
  5. VM Académica del MEP Mª del Rocío Solís Gamboa
  6. Directivo de COSEVI
    Olman Vargas
  7. Dirección Ejecutiva de Aviación Álvaro Vargas
  8. Designado en ARESEP William Villalobos Herrera
  9. Director interino en el BCIE Luis Fco Corrales
  10. Consejo Superior de Educación, Manuel Calderón, miembro suplente, renunció por la forma en que se votó quitar FARO.

La carta de renuncia de Rocío Solís:

Viceministra del MEP renunció por faltas de respeto y poca comunicación.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Viceministra del MEP renunció por faltas de respeto, poca comunicación y falta de transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.