Vías a San Carlos, San Ramón y Cartago logran financiamiento por $350 millones

Los $350 millones se distribuirán de la siguiente manera: $200 millones para concluir la nueva carretera a San Carlos, $125 para las ampliaciones en la Ruta 1 a San Ramón y los intercambios en Taras – La Lima y $20 millones para obras urbanas complementarias.

Una “Línea de crédito convencional para proyectos de inversión” (CCLIP) mediante el Banco Interamericano de Desarrollo aportará los fondos necesarios para concluir la carretera a San Carlos, así como ampliaciones en las vías a San Ramón y Cartago que son de gran impacto.

El empréstito con el BID fue aprobado por la Asamblea Legislativa, mediante la Ley 9899, el pasado 8 de setiembre y hoy recibió la firma del presidente Carlos Alvarado, lo que permitirá avanzar en esos proyectos que el Gobierno considera “deudas históricas con el desarrollo de obra pública en el país”.

Los $350 millones se distribuirán de la siguiente manera: $200 millones para concluir la nueva carretera a San Carlos, $125 para las ampliaciones en la Ruta 1 a San Ramón y los intercambios en Taras – La Lima, $20 millones para obras urbanas complementarias y $5 millones para la administración del fondo.

Los $125 millones serán empleados, concretamente, en el diseño y construcción de las obras del lote 4 de las OBIS en el corredor San José- San Ramón como: el puente Juan Pablo Segundo, radial río Virilla – río Segundo, intercambio río Segundo, intercambio Grecia, intercambio Naranjo e intercambio San Ramón, así como los intercambios en Taras-La Lima.

El plazo de amortización es por 25 años, un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

“Agradezco a las diputadas y diputados por apoyar el progreso del país. Estas obras además, de traer desarrollo a Costa Rica, contribuirán en la recuperación económica y en la generación de empleo”, manifestó el presidente Alvarado:

El representante del BID en Costa Rica, José Ramón Gómez, afirmó que “estamos seguros de que estas obras impactarán positivamente en la competitividad y serán un factor de dinamizador de la economía de país”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, declaró lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *