6 de febrero de 2023

Vergüenza costarricense: Caso Trollgate con ataques a la prensa trasciende a nivel internacional

Varios medios internacionales de amplia trayectoria y prestigio mundial han dado cuenta del Caso Trollgate en sus páginas leídas por millones de personas, donde se hace referencia a los ataques a la prensa por parte del mandatario costarricense.

En particular trascienden las declaraciones oprobiosas de Rodrigo Chaves contra la prensa y algunos periodistas a quienes clasificó como “sicarios políticos”, así como el inicio de la investigación por parte de la Fiscalía del pago a troles realizado, en particular, por la ministra Joselyn Chacón para, supuestamente, atacar periodistas y diputados de la República.

El medio alemán Deutsche Welle informó sobre la investigación a la ministra Chacón en su última edición, que es enviada por correo electrónico y reproducida en sus redes sociales entre millones de suscriptores en América Latina y otros países de Hispanoamérica.

DW Chacon

El caso Trollgate: Ataques a la prensa

También dio a conocer las declaraciones de Chaves Robles el pasado lunes, donde se ensañó y arremetió contra tres medios de comunicación, aunque no son los únicos atacados por un movimiento de perfiles, troles e influencers que, denuncian, son pagados o direcciones desde una supuesta estructura para apoyar al Gobierno en redes sociales.

La vergüenza costarricense tiene capítulos del mismo libro en episodios anteriores, cuando otros medios como El País de España, CNN y muchos otros han informado sobre los constantes exabruptos del presidente Rodrigo Chaves contra la prensa.

Esas información merman la imagen y prestigio del país como uno de los más reconocidos a nivel mundial por el respeto a los derechos humanos y concretamente la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Siga todas las noticias sobre este caso en esta página.

BOLETÍN GRATUITO:


Comparta en