Ventrílocuo Miguel “Coco” Mora provoca indignación por rechazo de la mascarilla y arrogancia en video

El uso de la mascarilla es una condición legal que se le exige a los locales para su funcionamiento, porque estos protectores evitan que las personas enfermas contagien a otros inocentes.

De nuevo el comediante que se dice cristiano, Miguel Mora, mejor conocido como “Coco y su pandilla”, causa rechazo en redes sociales de manera masiva.

En esta ocasión el creador de “Doña Yaya”, una simpática y “malosa” viejita que alguna vez hizo reír a mucha gente desde las pantallas de la televisión, provocó una amplia indignación al hacer un video en el que alega contra el uso de la mascarilla, porque como afirma explícitamente “rechaza su uso”.

Él mismo relata, en una alocución que gran cantidad de gente califica como soberbia y arrogante, con un tono de pastor de iglesia evangélica, que quiso ingresar y pedir comida a un Mac Donalds, pero no se lo permitieron por no usar la mascarilla que exige la ley y la normativa de protección sanitaria, tanto a él como un grupo de 5 personas con el que se acercó a comer. La trabajadora del restaurante de comida rápida le comunicó que no podía atenderlo así por la normativa, pero según “Coco” la joven actuó de manera grosera.

Sin embargo, lo mismo sucedió en una tienda de ropa (Zara), donde alega el oficial de seguridad le llamó la atención por usar la mascarilla abajo de la nariz. En ese lugar incluso habló hasta con el gerente para hacer el reclamo, pero el jerarca reiteró el llamado, que “Coco” interpretó en su video como también arrogante y grosera.

El comediante aprovechó la oportunidad para despotricar contra el Gobierno, aunque nada de lo sucedido se dio en el ámbito estatal.

El uso de la mascarilla es una condición legal que se le exige a los locales para su funcionamiento, porque estos protectores evitan que las personas enfermas contagien a otros inocentes. De esta manera, una persona que no usa mascarilla -como afirma no hacerlo Miguel “Coco” Mora, y contrae el virus podrá transmitirlo a decenas de personas mediante varias formas, como el diseminado de los flujos bucales y de la nariz en superficies que otras personas toca luego, así como en la comunicación oral a menos de 2 metros de distancia.

Ante la reacción masiva de la gente, el ventrílocuo dijo que no le teme a la muerte y pone las cosas en manos de Dios. Sin embargo, las autoridades y especialistas más serios insisten en que la conducta de no usar mascarilla pone en alto riesgo a las otras personas, más que a sí mismo.

No es la primera vez que este personaje provoca estas reacciones de indignación ante sus videos, normalmente cargados de ensañamiento hacia el Gobierno y las autoridades del Estado. Ciertamente Miguel Mora fue y es partidario del partido confesional que dirige Fabricio Alvarado y que perdió las elecciones pasadas, razón por la que muchos le achacan “que no ha superado la derrota electoral”.

“El problema es que hay un montón de Cocos por la vida, piensan tener la razón, y que el mundo y sus reglas deben adaptarse a su comodidad.
Y al Covid eso no le importa”, expresó un internauta de apellido Azofeifa.

El video en cuestión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *